• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir gaseosas dietéticas te podría ocasionar demencia

El estudio publicado esta semana encontró que una dieta diaria de gaseosa pone a una persona en una situación de tres veces más riesgo de demencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir gaseosas dietéticas te podría ocasionar demencia
Foto: Google

Una nueva investigación publicada en la revista American Heart Association aseguró que las personas que consumen gaseosas dietéticas estarían más propensas a sufrir de demencia o algún accidente cerebrovascular (ACV) ¿Cómo es posible esto? Sigue leyendo que te daremos todos los detalles.

El estudio publicado esta semana en la revista en mención encontró que una dieta diaria de gaseosa pone a una persona en una situación de tres veces más riesgo de demencia y ACV en comparación con alguien que bebe menos de una por semana.

De hecho, el estudio Stroke descubrió que beber bebidas azucaradas, como refrescos y zumo de frutas, no aumenta el riesgo de una persona de sufrir ACV y demencia. Los investigadores advierten sin embargo los peligros de consumir este tipo de gaseosas, que Harvard ha vinculado a la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

"Aunque no encontramos una asociación entre el ACV o la demencia y el consumo de bebidas azucaradas, esto ciertamente no significa que son una opción saludable", explicó el doctor Matthew Pase, autor del estudio y miembro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. "Recomendamos que la gente beba agua en forma regular en lugar de bebidas azucaradas o artificialmente endulzadas", insistió Pase.

Durante siete años, los investigadores estudiaron los hábitos de consumo y alimentación de miles de personas mayores de 45 años de la zona de Framingham, Massachusset. Y fueron abordados una década más tarde para saber quiénes pudieron haber experimentado un ACV o demencia. Los datos se ajustaron a una serie de factores, incluyendo la edad, el sexo y la ingesta calórica.

Por su parte, la American Beverage Association (ABA), que representa a fabricantes de gaseosas como Pepsi y Coca-Cola, defendió los edulcorantes bajos en calorías y argumentó que sus productos sí pueden ser herramientas para perder peso. En una declaración, la ABA dijo que varios otros factores contribuyen a los ACV y la demencia.

"Los edulcorantes bajos en calorías han sido probados seguros por las autoridades gubernamentales de seguridad en todo el mundo, así como cientos de estudios científicos y no hay nada en esta investigación que contrarreste este hecho bien establecido”, señalaron.

SOBRE EL AUTOR:
Consumir gaseosas dietéticas te podría ocasionar demencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY