• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro alimentos que pueden consumirse aunque ya haya pasado la fecha de caducidad

Cualquier alimento cuyo ingrediente principal sea el azúcar, tiene la cualidad de conservarse durante años, prueba de ellos fue los productos encontramos en la tumba de Tuntakamón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro alimentos que pueden consumirse aunque ya haya pasado la fecha de caducidad
Foto: Google

Antes de empezar a leer la nota tenemos que recalcarte que, la mayoría de los alimentos tienen na fecha de vencimiento que debemos respetar; sin embargo, existen otros que son elaborados con azúcar que pueden tener más tiempo de vigencia, siempre y cuando tengas en cuenta una mínima cantidad de requisitos para su mantenimiento. ¿Cuáles son estos alimentos? Te lo mencionaremos a continuación.

Galletas

wapa.pe

Al ser un producto altamente procesado y con alto contenido de azúcar, la posibilidad de que representen algún daño a la salud después de su  fecha de caducidad es prácticamente nula. Lo peor que puede pasar es que la galleta empiece a ponerse muy blanda, sin embargo, unos minutos en el horno pueden devolverle su consistencia original.

Miel y Mermeladas

wapa.pe

Cualquier alimento cuyo ingrediente principal sea el azúcar, tiene la cualidad de conservarse durante años; un buen ejemplo de ello son las vasijas de miel de abeja que en 1922 se encontraron en la tumba de Tutankamón, cuyo contenido permanecía intacto a pesar del tiempo.

Leche Ultrapasteurizada

wapa.pe

A pesar de que la leche fresca debe consumirse en un periodo menor a 4 días, cuando se somete a un proceso de ultrapasteurización y bajo las condiciones correctas, este producto puede durar alrededor de tres meses. Después de abrir el empaque, solo dura una semana.

Pan

wapa.pe

Tal vez al dejarlo a la intemperie comience a producir moho, no obstante, puedes congelarlo para conservarlo durante un mes; si endurece demasiado, puedes usarlo para hacer pan molido y utilizarlo como ingrediente en algunos de tus platillos. 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro alimentos que pueden consumirse aunque ya haya pasado la fecha de caducidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY