• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete alimentos que causan efectos similares a las drogas

Estosalimentos que son alucinógenos, que si son consumidas en dosis no excesivas no serán tóxicas para nuestro organismo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete alimentos que causan efectos similares a las drogas
Foto: Google

El uso de alucinógenos se remonta a la época de la prehistoria. Incluso, hoy siguen prevaleciendo prácticas curativas a base de extractos de plantas. Incluso, cuando se descubrieron que algunos elementos de origen natural provocaban alucinaciones como las que provocan los efectos de la droga decidieron optar por este consumo y así sustituir a los químicos.

Por ello, te vamos a mostrar cuáles son esos alimentos que son alucinógenos, que si son consumidas en dosis no excesivas no serán tóxicas para nuestro organismo, pero sí producirán cambios en la percepción del pensamiento y estado de ánimo.

1.- Nuez Moscada

wapa.pe

 La nuez moscada que comúnmente se usa en repostería tiene el poder de ponerte “high” cuando se consumen más de 8 cucharaditas de la especia.

2.- Hojas de Cacao

Las hojas de cacao proporcionan una leve euforia y actúan como un estimulante para el cuerpo. Es importante no abusar de ellas debido a que pueden provocar intoxicación.

3.- Semillas de amapola

wapa.pe

Estas semillas están relacionadas con el opio y la heroína por el poder de sus efectos. Consumir más de 6 cucharaditas de semillas de amapola despiertan todo el sistema nervioso, incluso “alivian” una resaca leve al día siguiente,

4.- Moras

El consumo de grandes cantidades de moras inmaduras le causará serios problema. Las moras no sólo causan alucinaciones moderadas, pero también pueden ser la causa de diarrea grave.

5.- Té de floripondio

wapa.pe

Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga tóxica con el poder de provocar en pocos minutos excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.

6.- Azafrán

En grandes cantidades, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Alrededor de 10 gramos, se consideran mortales.

7.- Lechuga

wapa.pe

Sí, la lechuga que comúnmente usamos para ensaladas, si se toma como es tóxica, pues se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega, tiene principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD (droga sintética)

SOBRE EL AUTOR:
Siete alimentos que causan efectos similares a las drogas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY