• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete razones por las que tu periodo se retrasa y no están relacionadas con un embarazo

Tu salud es primordial y consultar con regularidad a tu especialista puede ayudarte a prevenir o tratarenfermedadesseveras. ¡Presta atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete razones por las que tu periodo se retrasa y no están relacionadas con un embarazo
Tu salud es primordial y consultar con regularidad a tu especialista puede ayudarte a prevenir o tratarenfermedadesseveras. ¡Presta atención!

Tener el periodo menstrual puede ser una bendición y a la vez una maldición. Si bien muchas soportan dolores intensos, cambios de ánimo y demás, cuando existe un retraso menstrual y llevamos una vida sexual activa, esto puede asustarnos un poco, más si no estabas intentando tener un bebé. Sin embargo, existen muchas razones por las que tu periodo puede retrasarse y no están vinculadas con el embarazo.

Antes de explicarte algunos de los motivos por los que puede haber alteraciones en tu periodo, debes tener claro que esto no sustituye la visita a un ginecólogo. Tu salud es primordial y consultar con regularidad a tu especialista puede ayudarte a prevenir o tratar enfermedades severas.

A continuación te mencionamos siete razones por las que se puedes pasar un retraso si ya descartaste cualquier posibilidad de embarazo.

1. Periodos irregulares

En la mayoría de casos los periodos irregulares son comunes durante la adolescencia y con el paso del tiempo, estos se irán regularizando. Sin embargo también puede ser presencia de amenorrea, que es la ausencia de menstruación por retraso de la pubertad o anomalías congénitas.

2. Menopausia prematura

Otro de los motivos del porque  se retrasa la regla es por la aparición de menopausia prematura, si bien, todas las mujeres pasarán por esta etapa, en algunos casos puede que se dé antes de los esperado, esto, puede ser antes de los 40 años.

3. Cambios en tu peso y trastornos alimenticios

Si está bajo un nuevo régimen alimenticio, es probable que se presenten cambios en tu periodo, debido a la cantidad de estrógenos que tu cuerpo produce. Además, al tener sobre peso o estar por extrema delgadez, la producción de estrógenos se ve alterada, por lo que debes acudir al ginecólogo para evitar futuras enfermedades. De igual manera sucede cuando se padece enfermedades como la bulimia o anorexia.

4. Estrés

Así como este problema puede alterar nuestros ciclos de sueño, también puede  afectar a nuestro el ciclo menstrual, ya que con demasiada preocupación nuestro cuerpo recibe diversos cambios de impacto.

5. Síndrome de ovario poliquístico

Esta enfermedad es desbalance hormonal por falta de ovulación, lo que te ocasiona niveles alterados de estrógenos, progesterona y testosterona. Esta enfermedad te puede causar falta de menstruación o que no menstrúes regularmente. Otros síntomas de este síndrome son: crecimiento de pelo en la cara o el pecho, dificultad para perder peso, problemas de fertilidad.

6. Uso de métodos anticonceptivos

Muchas veces las pastillas de baja dosis anticonceptivas pueden llevar a la falta de menstruación. De igual manera sucede si no eres contante con el método, ya que estos se basan en hormonas y cuando las interrumpes, tu ciclo hormonal se altera, ocasionando cambios en tu periodo.

7. Exceso de ejercicio

Sabemos que muchas de ustedes aman ejercitarse, pero si lo hacen en exceso su cuerpo podría resentirlo. Las atletas de alto rendimiento tienden a tener problemas de ovulación debido a que su cuerpo no cuenta con la energía suficiente para llevar a cabo este proceso.

SOBRE EL AUTOR:
Siete razones por las que tu periodo se retrasa y no están relacionadas con un embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY