• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós al crunch! Obtén abdominales marcados con este ejercicio clave, según Harvard

Con este consejo incluso podrás ejercitar más que el abdomen. Esto fue lo que reveló elinforme de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. ¿Te atreves? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Adiós al crunch! Obtén abdominales marcados con este ejercicio clave, según Harvard
Con este consejo incluso podrás ejercitar más que el abdomen. Esto fue lo que reveló elinforme de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. ¿Te atreves?

¿Quién no quiere tener un abdomen firme y bien marcado? Hombres y mujeres realizan diversos tipos de ejercicios para fortalecer esa zona, pero el asunto se puede simplificar con un solo paso, según el informe "Core Exercises" publicado por la Escuela de Medicina de la prestigiosa Universidad de Harvard.

No son los clásicos “crunchs”, ejercicios que consiste en levantar torso mientras se está acostado boca arriba, con las rodillas flexionadas y con pies apoyados al suelo. El asunto que proponen tampoco es que resulta mucho más fácil, pero los resultados son espectaculares porque logra que trabaje diversas zonas a la vez.

Se trata de hacer “abdominales isómétricos”, o en cristiano las clásicas 'planchas'. Los especialistas indicaron que cuando realizamos nuestras actividades diarias ejercitamos todo el cuerpo, de la misma forma debe ocurrir con nuestra rutina deportiva, no hay por qué ejercitarlo por separado.

"Con las planchas -nombre popular con el que se conoce esta técnica- se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los 'crunchs', lo cual resulta mucho más interesante -y práctico-para nuestra vida real", indica el diario español El Mundo sobre el tema.

¿Cómo hacer correctamente los abdominales isométricos?

wapa.pe

Son ejercicios practicados de forma horizontal y boca abajo. “Elevamos el cuerpo sosteniéndonos sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a tope. En esta postura, se contraen los músculos en estático durante un período de tiempo que no debería ser inferior a 10 segundos”, indica el portal Infobae.

SOBRE EL AUTOR:
¡Adiós al crunch! Obtén abdominales marcados con este ejercicio clave, según Harvard

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY