• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Nacional de la Lucha contra la hepatitis B: Cinco recomendaciones para prevenir esta enfermedad

Cerca de 325 millones de personas padecen de esta enfermedad y es por ello que se debe de tener presente ciertas recomendaciones para evitar el contagio de este virus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Nacional de la Lucha contra la hepatitis B: Cinco recomendaciones para prevenir esta enfermedad
Cerca de 325 millones de personas padecen de esta enfermedad y es por ello que se debe de tener presente ciertas recomendaciones para evitar el contagio de este virus.

Hoy, se conmemora un año más de la lucha contra la hepatitis B, ya que según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 325 millones de personas padecen de este mal. Esta enfermedad afecta al hígado y es causada por un virus llamado VHB, que ocasiona anualmente la muerte de alrededor de 900 mil personas, según el Ministerio de Salud (MINSA). La mayoría de muertes se debe a complicaciones como la cirrosis y   tumores generados en el propio hígado.

“una forma aguda y una forma crónica. La primera es la que se presenta al tener el contagio inicial con el virus; la segunda se refiere a la persistencia del virus en el cuerpo, luego de pasados los seis meses de la infección inicial”, comentó la coordinadora del servicio de gastroenterología del hospital Alberto Barton, Rosario Mayorga.

Según la especialista, en el primer cuadro se produce una inflamación crónica en el hígado que puede, de forma silenciosa, progresar a cirrosis hepática o generar un tumor del hígado. A su vez, la etapa crónica se manifiesta con síntomas generales como fiebre, pérdida del apetito, malestar general y luego aparece coloración amarillenta de la piel y mucosas, aunque en algunos casos puede ser asintomática.

Es por ello, que aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas prevenir esta grave enfermedad que aqueja a millones de peruanos ¡toma nota!

1 Vacuna

wapa.pe

Es especialista, señala que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es con la vacunación ya que tiene una respuesta superior al 95%. Las personas mayores deben de estar en constante chequeo.

2 Bebés

wapa.pe

Los pequeños deben de recibir una primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B al nacer. Deben haber recibido las tres inyecciones en la serie entre los 6 y los 18 meses de edad.

3 No compartir objetos personales

wapa.pe

Evite compartir estos objetos personales, como cuchillas de afeitar, cepillos de dientes o incluso los utensilios con personas ajenas a la familia.

4 Relaciones sexuales

wapa.pe

Las personas que están sexualmente activos, deben de protegerse ya que no solo pueden contagiarse de hepatitis B, sino de otras enfermedades. Es por ello que existen muhcos metodos, entre ellos el condón, que protege de enfermedades en un 99%.

5 Tatuajes

wapa.pe

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o un piercing, exige que se haga con una agua nueva y descartable ya que eso podría dar pie a contraer el virus de la hepatitis B

SOBRE EL AUTOR:
Día Nacional de la Lucha contra la hepatitis B: Cinco recomendaciones para prevenir esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY