• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 60% de peruanos sufren de estrés laboral

El exceso de actividades laborales se asociarían con enfermedades agudas y crónicas como diabetes y cáncer, males que sufren los peruanos en la actualidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 60% de peruanos sufren de estrés laboral
El exceso de actividades laborales se asociarían con enfermedades agudas y crónicas como diabetes y cáncer, males que sufren los peruanos en la actualidad.

El estado de tensión y ansiedad, son producidos por el exceso de actividades laborales que interfieren con el desempeño y la productividad, afectan la salud de las personas llevándolas a caer en un peligroso estrés laboral.  Es por ello que  en el Perú, el 60% de los peruanos sufren de este terrible mal, mientras que un 70%  lo padece a nivel mundial.

Según el Dr. Luis Oblitas,de la Universidad Autónoma del Perú; las causas de esta enfermedad se centran en las demandas excesivas en el trabajo (en tiempo y tareas), así como en los estilos de comportamiento laboral no saludables, además de las presiones del entorno socio-económico.

“Los efectos en el individuo son muchos ya que desgasta al organismo, el bienestar y la salud. En este tipo de situaciones el rendimiento y la productividad disminuyen; se afecta la calidad de las relaciones interpersonales y el desarrollo psicosocial y profesional.  El estrés laboral es una fuente peligrosa que a la larga se asocia con enfermedades agudas y crónicas”, comentó el Dr. Oblitas.

El psicólogo, agrega que el estrés laboral es una pandemia asociada con síntomas, síndromes y enfermedades agudas y crónicas, que puede no solo ser prevenida, sino también tratada y controlada.

wapa.pe

“Se recomienda un programa de prevención e intervención basado en el ‘Mindfulness centrado en la reducción del estrés laboral’, a fin de que la persona incremente sus niveles de bienestar y salud laboral u ocupacional. ¿El estrés puede provocar otras enfermedades en la persona? Todas, desde gripe y estreñimiento, hasta trastornos cardiovasculares, diabetes y cáncer; combinado con otros estilos de vida no saludable (sobrepeso, sedentarismo, ansiedad, depresión, etc.)”, finalizó el doctor.

SOBRE EL AUTOR:
El 60% de peruanos sufren de estrés laboral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY