• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mal control del asma podría incrementar hasta 5 veces el costo del tratamiento

En la actualidad esta enfermedad la padecen más peruanos y llevar un mal control del asma podría generar un gran impacto, no solo en la salud sino en lo económico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mal control del asma podría incrementar hasta 5 veces el costo del tratamiento
En la actualidad esta enfermedad la padecen más peruanos y llevar un mal control del asma podría generar un gran impacto, no solo en la salud sino en lo económico.

El asma es una enfermedad que cada vez se vuelve más habitual en la sociedad. Por lo general, la mayoría de los ataques son de corta duración y luego la recuperación suele ser completa. Pero Existe un grupo de pacientes quienes no consiguen el control clínico adecuado a su organismo, lo que suele ser perjudicial para ellos.

El “asma de difícil control”, es un trastorno crónico de las vías respiratorias, que suele ir acompañado de exacerbaciones, aun estando el paciente tratado. A nivel mundial, 300 millones de personas padecen del “asma difícil de controlar”, de las cuales 40% permanecen sintomáticos, a pesar de utilizar terapias de mantenimiento.

Según la Dra. Laura Aurich, Asesor Médico de Boehringer Ingelheim, el 80% de los casos de muerte a causa del asma; se dan en países de ingresos bajos y medios-bajos, como en Perú. Además, se estima que esta cifra aumentará en un 20% en los próximos 10 años, siempre y cuando no se tomen las medidas preventivas, como por ejemplo un correcto control de la enfermedad.

Hoy en día, la inversión para tratar el asma puede parecer alta; sin embargo, su falta de control supone un gasto mayor. Se ha identificado que este se podría incrementar entre 2 a 5 veces más al tratar un cuadro grave persistente; que uno leve, al igual que cuando se tratan de exacerbaciones.

El promedio de inversión anual de esta enfermedad es de aproximadamente 7,000 soles por paciente y en algunos casos puede ascender hasta los 10,000 nuevos soles. La mayor parte corresponde a gastos directos, donde intervienen las citas médicas, medicamentos, hospitalización, desplazamientos, etc, y lo restante a indirectos como por ejemplo, días de ausentismo laboral.

wapa.pe

Es por ello que, para no llegar a este grado de asma, siempre se debe de llevar un control de esta enfermedad según recomiendo el doctor. Además de llevar una dieta sana  y libre de excesos.

SOBRE EL AUTOR:
Mal control del asma podría incrementar hasta 5 veces el costo del tratamiento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY