• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si sientes dolor dile a la persona que más amas que te abrace

Si siempre deseaste que el dolor se desaparezca con el abrazo de tu amor, entonces un reciente estudio científico te da la mejor noticia. Estos son los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si sientes dolor dile a la persona que más amas que te abrace
Si siempre deseaste que el dolor se desaparezca con el abrazo de tu amor, entonces un reciente estudio científico te da la mejor noticia. Estos son los detalles.

Qué bonita sería la vida si con el abrazo del amor de tu vida se desaparecieran todos los dolores. Aunque parezca mentira, un reciente estudio ha comprobado que las parejas muy enamoradas y con mucha empatía pueden llegar a tener efectos analgésicos solo con tocarse o acariciarse, sin necesidad de llegar a tener relaciones sexuales.

La investigación que llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Haifa (Israel) y para el experimento se evaluó a 22 parejas donde las mujeres sentían cierto dolor físico y sus parejas masculinas las acariciaban para demostrar su apoyo emocional ante el mal momento, muchos de ellos se abrazaron.

Todo estaba siendo monitoreado por los investigadores, quienes midieron la actividad neuronal de los participantes y sus reacciones cardiorespiratorias de cada pareja. El resultado del estudio determinó que aquellos que tenían mayor empatía hicieron que el dolor en las mujeres disminuya considerablemente, más aún cuando se abrazaban.

Un primer estudio sobre este tema lo realizó la Universidad de California (Estados Unidos) que determinó que las parejas enamoradas sincronizaban su ritmo cardíaco y respiración solo al estar juntos, sentados y sin la necesidad de hablarse, en completo silencio. También se reveló que pasaba esto cuando estaban durmiendo. ¡Sorprendente!

Ya lo saben wapas, la próxima vez que sientan dolor de cabeza o de barriga dígale a su pareja que las abracen y les hagan mimos para que el dolor desaparezca. 

SOBRE EL AUTOR:
Si sientes dolor dile a la persona que más amas que te abrace

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY