• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alejarte de tus amigos podría ser tan perjudicial como ser alcohólico o fumar 15 cigarrillos al día

¿Llevas tiempo alejado de tus amistades? Luego de leer esta nota, con estudios incluidos, querrás buscarlos inmediatamente. Aprovecha en salir con ellos por el 'Día del Amigo'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alejarte de tus amigos podría ser tan perjudicial como ser alcohólico o fumar 15 cigarrillos al día
¿Llevas tiempo alejado de tus amistades? Luego de leer esta nota, con estudios incluidos, querrás buscarlos inmediatamente. Aprovecha en salir con ellos por el 'Día del Amigo'.

Ya se acerca el ‘Día del Amigo’ y si te has alejado de ellos es mejor que empieces a hacer planes para reencontrarte con ellos y reconectar el vínculo porque si no podrías perjudicar dramáticamente su salud. Dejarlos de lado equivale a no hacer deporte, fumar 15 cigarrillos al día o ser alcohólico, según varios estudios sobre la amistad y el riesgo de mortalidad.

Existen hasta tres investigaciones que relacionan a la amistad como soporte vital de las personas. Mientras la psicóloga Julianne Holt-Lunstad explicaba los riesgos en la salud al alejarse de los amigos, el psicólogo social William Chopik  indicaba que era durante la madurez donde la amistad se convierte en un apoyo fundamental, incluso más importante que la familia.

En ambos estudios se analizaron un promedio de 300.000 personas de 100 países diferentes y encontraron que aquellos que eran felices y gozaban de buena salud tenían amistades de muchos años y un entorno social constituido. Aquellos que no presentaban enfermedades crónicas como diabetes, alta presión, problemas psiquiátricos o complicaciones coronarias.

Todas las personas necesitan contar con amigos, pues los adolescentes tienen menos riesgos de caer en depresión si tienen amistades en quien pueden apoyarse desde un principio, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en Reino Unido. ¿Pero por qué son tan necesarios?

El área social ayuda a relajarnos, manejar el nivel de estrés, ver la vida desde otras perspectiva, además de que nos brindan el soporte protector lo cual nos genera cierta felicidad. Así que si eres adulto y te has alejado de tus ‘patas’, esto es lo que dice los expertos.

“Cuando somos adultos, estamos mejor entrenados que nunca para abrirnos a las relaciones y mostrar lo que de verdad necesitamos. Con el paso del tiempo, nuestro desarrollo personal y nuestra madurez se palpan a la hora de establecer lazos porque tenemos más capacidad para marcar límites y defender nuestros derechos”, dijo la psicóloga Inés Moreno al blog Buena Vida del diario El País.

SOBRE EL AUTOR:
Alejarte de tus amigos podría ser tan perjudicial como ser alcohólico o fumar 15 cigarrillos al día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY