• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para incentivar a los niños a realizar actividad física y reducir el índice de enfermedades

Incentivar caminatas, establecer horarios y hacer ejercicios es vital para el adecuado desarrollo del niño, ya que el sedentarismo produciría una serie de enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para incentivar a los niños a realizar actividad física y reducir el índice de enfermedades
Incentivar caminatas, establecer horarios y hacer ejercicios es vital para el adecuado desarrollo del niño, ya que el sedentarismo produciría una serie de enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros.

Actualmente se ven más personas que buscan tener un estilo de vida saludable, siendo el ejercicio físico uno de los componentes principales de su rutina diaria. Pero también es cierto que cada vez más niños y adolescentes tienden a moverse menos y pasan largas horas sentados frente a una pantalla de televisión, computadoras o con aparatos electrónicos.

Es por ello que los niños deben realizar actividades que promuevan el aumento de su resistencia a través del ejercicio aeróbico, ya que el sedentarismo puede ocasionar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otras. “El niño debe realizar aquel deporte que disfrute más y en el que encuentre las facilidades para hacerlo, tomando en cuenta que no existe alguno mejor que otro. De esta manera, se podrá conseguir continuidad en su práctica, resultados y beneficios esperados”, indicó la Dra. Rosa Rivera, endocrinóloga de Clínica San Felipe.

En ese sentido, la especialista sugiere unas pautas que el padre de familia debe considerar para evitar algún problema en la salud de su niño:

1 Evitar el sedentarismo

wapa.pe

Lo ideal es que los niños estén menos horas sentados y tengan un mayor movimiento, mejor aún si es en grupo. Así, aprenderá a trabajar en equipo, disminuirá el riesgo a padecer depresión y tendrá un destacado rendimiento escolar.

2 No es lo mismo la actividad física que deporte

wapa.pe

Es vital trabajar de la mano con algún personal que esté debidamente calificado. El tiempo e intensidad del ejercicio deberá ser el adecuado para cada niño y debe incrementarse de forma gradual.

3 Establecer horarios

wapa.pe

Cada actividad tiene su tiempo, desde practicar algún ejercicio, cumplir con los deberes hasta tener un momento de descanso. De esta forma podrá adquirir disciplina y orden en su vida cotidiana.

4 Incentivar las caminatas

wapa.pe

En la medida de lo posible fomentar el ejercicio en tareas sencillas como ir de compras o sacar a pasear a la mascota. De este modo, el niño podrá mejorar la calidad de sueño y evitar la osteoporosis en la edad adulta.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para incentivar a los niños a realizar actividad física y reducir el índice de enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY