• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer pescados ricos en Omega 3 fortalece los músculos

Los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de pescados azules ya que contienen muchas vitaminas y proteínas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comer pescados ricos en Omega 3 fortalece los músculos
Los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de pescados azules ya que contienen muchas vitaminas y proteínas.

Para fortalecer los músculos y gozar de un buen estado físico al llegar a la tercera edad, es recomendable consumir pescados azules, ricos en Omega 3 y proteínas fáciles de asimilar. Esto lo recomendó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“A partir de los 50 años, como parte del envejecimiento natural, empezamos a perder masa muscular, pero si no se tienen los cuidados necesarios esta pérdida puede acelerarse y acentuarse produciendo sarcopenia, un síndrome que disminuye la fuerza muscular y los huesos, propiciando caídas, fracturas y dificultad para realizar actividades cotidianas”, comentó la especialista.

Frente a este problema, la especialista destacó los beneficios que proporcionan los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, pues contienen nutrientes de alta calidad como el Omega 3 y proteínas, que facilitan la formación y fortalecimiento de la masa muscular.

“Estudios recientes señalan que adultos mayores que incorporaron en su dieta un alto consumo de Omega 3 mejoraron la utilización de proteínas a nivel muscular, mostrando un menor deterioro físico”, explicó la nutricionista.

Cabe mencionar que es muy importante mantener una dieta variada y balanceada para llegar a la tercera edad  en buenas condiciones físicas. “El Omega 3, las proteínas, las vitaminas y los minerales del pescado son indispensables en toda dieta, al menos tres veces por semana, siempre acompañado de vegetales y frutas”, finalizó la especialista.

Para que los nutrientes de los pecados azules resulten beneficiosos, se recomiendan tener actividad constante ya que esto ayuda a mantener un buen estado físico y mejorar la productividad de masa muscular.

SOBRE EL AUTOR:
Comer pescados ricos en Omega 3 fortalece los músculos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY