• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El primer caso en el mundo! Mujer muere tras ser mordida por un gato

Este desconcertante suceso le ocurrió a una mujer que fue mordida por un gato callejero, al que había recogido para llevarlo al veterinario. 10 días después la señora murió. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡El primer caso en el mundo! Mujer muere tras ser mordida por un gato
Este desconcertante suceso le ocurrió a una mujer que fue mordida por un gato callejero, al que había recogido para llevarlo al veterinario. 10 días después la señora murió.

Este terrible caso sucedió en Japón y el Ministerio de Sanidad de ese país ha anunciado hoy, el primer caso de transmisión de un virus letal de un mamífero a un humano. Este tuvo como consecuencia la muerte de una mujer de 50 años  que se contagió de un gato callejero. La señora, encontró a la mascota en una calle y al parecer se encontraba enfermo, es por ello que la víctima lo llevó al veterinario. En ese trayecto, el gato mordió a la mujer.

La mujer falleció a los 10 días de haber sido mordida por la mascota. El virus que le puso fin a su  vida,  se llama FSST (Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico), y es inicialmente transportado por garrapatas y fue  identifico por primera vez en China en el 2010, cuyos primeros contagios se registraron en Japón en el 2013.

Cabe mencionar que todos los casos de FSST , detectados en humanos hasta la fecha, fueron debido a que los pacientes recibieron picaduras de garrapatas, por lo que los científicos creían que esta era la única vía de transmisión del virus.

La mujer pese a que no contaba con ninguna picadura de garrapata en el cuerpo, las autoridades sanitarias del país occidental, comprobó que la mascota sufría de ese virus letal al momento de morder a su víctima.

wapa.pe

No existe tratamiento ni vacuna contra el FSST, un síndrome que se manifiesta a través de una fiebre elevada, vómitos y diarrea, acompañados de una falla múltiple de los órganos y en algunos casos de problemas de comportamiento. 

SOBRE EL AUTOR:
¡El primer caso en el mundo! Mujer muere tras ser mordida por un gato

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY