• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 92% de limeños sufre de estrés por el tráfico

Otro punto clave que revela dicho estudio es que el 8.7% afirmó que se hamudado cerca de su trabajoo del colegio de sus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 92% de limeños sufre de estrés por el tráfico
Otro punto clave que revela dicho estudio es que el 8.7% afirmó que se hamudado cerca de su trabajoo del colegio de sus hijos.

El tráfico es pan de cada día y esto ha generado que el 92% de limeños sufra de estrés a causa de la congestión vehicular, así lo reveló un reciente estudio “Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana 2017”, realizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Este impacto en la salud fue reconocido durante una encuesta a personas que residen en el norte, sur, este y centro de la capital. Así, el 55% dijo que el tráfico les genera mucho estrés, el 21% bastante y el 16% algo de estrés.

Frente a esta problemática, el 57.3% de los entrevistados refirió que opta por usar el transporte público, mientras que el 43% prefiere caminar.

Otro punto clave que revela dicho estudio es que el 8.7% afirmó que se ha mudado cerca de su trabajo o del colegio de sus hijos.

Willard Manrique, docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y especialista en movilidad urbana, dijo que “el problema del tráfico va a seguir creciendo en la ciudad y empeorando, sin duda, por la cantidad de autos que entran al país”.

Dijo que un punto clave de cambio será cuando los ciudadanos asuman un nivel de responsabilidad personal.

El estudio se hizo en base a una encuesta a 821 personas. Se analizaron los impactos del tráfico en la salud, economía y calidad de vida de los limeños.

SOBRE EL AUTOR:
El 92% de limeños sufre de estrés por el tráfico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY