• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Secreto oculto en la realeza revelaría una posible cura para el cáncer

Alguna vez te has preguntado ¿por qué los miembros de la realeza usan accesorios de oro? Al parecer no sería para realzar la vanidad, sino, para cuidar su salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Secreto oculto en la realeza revelaría una posible cura para el cáncer
Alguna vez te has preguntado ¿por qué los miembros de la realeza usan accesorios de oro? Al parecer no sería para realzar la vanidad, sino, para cuidar su salud.

La presencia de joyas doradas en la realeza ha sido una historia eterna que hemos visto desde pequeños, y que fácilmente la asociabamos a que eran elementos que solo las personas con riquezas podrían adquirir. Quizás para alentar a la vanidad o como señal de poder, muchos características puede proporcionar el oro. Pero, ¿también lo hará con la salud?

Al parecer la realeza ha usado estas joyas de oro para poder cuidarse de las enfermedades, y al parecer este secreto real habría dado una nueva pista para poder dar una cura al cáncer

Científicos de la Universidad de Edimburgo e  investigadores de la Universidad de Zaragoza hicieron realidad un experimento con una extensión de nano-partícula de oro, la cual fue instalada en el cerebro de un pez. Con esta intervención se dieron cuenta que el oro activa con mucha efectividad las reacciones química.

Si los trasladamos a un humano, el uso de este elemento en las medicinas generaría que se catalizará sin causar efectos secundarios en las personas. Esta sería la pieza que falta en el proceso de la quimioterapia.

"Hemos descubierto nuevas propiedades del oro que antes eran desconocidas y nuestros hallazgos sugieren que el metal podría utilizarse para liberar fármacos dentro de los tumores con mucha seguridad", detalló el doctor Asier Unciti-Broecta.

SOBRE EL AUTOR:
Secreto oculto en la realeza revelaría una posible cura para el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY