• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las 10 preguntas sobre salud sexual más buscadas en Google

Si tenías curiosidad por saber qué es lo que busca más las personas en torno a la salud sexual, aquí te presentamos un top 10 de las preguntas más 'googleadas'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las 10 preguntas sobre salud sexual más buscadas en Google
Si tenías curiosidad por saber qué es lo que busca más las personas en torno a la salud sexual, aquí te presentamos un top 10 de las preguntas más 'googleadas'.

Existen un sinfín de cuestionamientos entorno al sexo y a la salud sexual. De seguro, en más de una ocasión te has tenido dudas sobre diversos temas relacionados a la intimidad y por practicidad o algo de vergüenza, has recurrido al buscador de Google para obtener respuestas.

Si tenías curiosidad por saber qué es lo que busca más las personas en torno a la salud sexual, aquí te presentamos un top 10 de las preguntas más 'googleadas' y sus respectivas respuestas.

1. ¿Qué es la salud sexual?

La salud sexual es el cuidado de todo lo relacionado con el sexo, incluido infecciones de transmisión sexual, diversas  condiciones de los genitales, anticonceptivos, y también abarca irregularidades del periodo menstrual, embarazo, fertilidad, sexualidad y menopausia.

2. ¿Cómo convertirme en una enfermera de salud sexual?

Para ser una enfermera de salud sexual primero se necesita cursar la carrera de enfermería y después seguir cursos de especialización relacionados a salud sexual.

3. ¿Cómo es un examen de salud sexual?

En esta prueba te preguntarán cualquier síntoma que presentes, incluyendo flujos vaginales, comezón o irritación. Además te consultarán sobre tu pareja sexual actual y las pasadas, cuando fue la última vez que tuviste sexo y si usaste protección. También si tus periodos son regulares o si hay posibilidad de que estés embarazada.

Te examinarán y te ofrecerán un examen más a fondo  (análisis tu sangre, orina y un pequeño raspado vaginal) de esta manera pueden diagnosticas si tienes alguna enfermedad de transmisión sexual y si todo está en orden en tu cuerpo.

4. ¿Qué es la educación sexual?

La educación sexual cubre todo lo que los jóvenes deben de saber sobre el sexo, incluyendo relaciones emocionales, responsabilidades, anatomía humana, actividad sexual, edad y consentimiento, anticonceptivos, sexo seguro, reproducción, embarazo, comportamiento sexual y diversidad.

5. ¿Cuándo tarda un examen de salud sexual?

Este examen solo toma algunos minutos, dependiendo de la complejidad de la situación y normalmente demora una semana tener los resultados del examen.

6. ¿Cuándo se enseña educación sexual en las escuelas?

La educación sexual se enseña según sea apropiada la edad del niño. Durante la primara se enfoca más en la biología, incluyendo los principios de la reproducción. A partir de los 13 años, los alumnos comienzan a aprender temas más de adultos como las enfermedades sexuales y cómo practicar sexo seguro.

7. ¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo varían de acuerdo al tipo de examen (orina o sangre) y son cada vez más baratas desde que se inventaron. Puedes encontrar pruebas de orina desde S/ 10.

8. ¿Puedes viajar en avión estando embarazada?

Debes evitar volar después de las 36 semanas de embarazo, por el riesgo de entrar en parto. Algunas aerolíneas insisten en que no estés en más de 28 semanas de gestación. Sin embargo, si tienes un embarazo de alto riesgo, deberías consultar a tu doctor.

9. ¿Qué son los derechos reproductivos?

Los derechos reproductivos de las mujeres se definen como ‘el derecho de tener control y decidir libremente sobre los temas relacionados con su sexualidad, incluyendo su salud sexual y reproductiva, discriminación y violencia.’

El término es usado generalmente cuando se habla del aborto, pero también en cuando al derecho a la educación sexual y los anticonceptivos.

10. ¿Cómo funcionan los tampones?

Los tampones están hecho de algodón comprimido en una forma cilíndrica. Estos absorben la humedad, incluyendo la sangre en la vagina y evitan que salga. Estos deben ser removidos después de unas cuantas horas, de lo contrario las bacterias se pueden acumular y ocasionar una infección.

Pareja

¿Soltera o casada? La ciencia te responde que es lo mejor para tu salud

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las 10 preguntas sobre salud sexual más buscadas en Google

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY