• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuales son las frutas que evitan enfermedades virales y protegen del frío ¡Las fresas son una de ellas!

El intenso frío y la sensación de humedad nos lleva a ser víctimas de diversas enfermedades virales, por ello es necesario reforzar nuestro sistema inmunitario con las frutas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuales son las frutas que evitan enfermedades virales y protegen del frío  ¡Las fresas son una de ellas!
El intenso frío y la sensación de humedad nos lleva a ser víctimas de diversas enfermedades virales, por ello es necesario reforzar nuestro sistema inmunitario con las frutas.

En estos días, los peruanos están pasando por intensas olas de frío lo que conlleva a que muchos se resfríen o sufran de intensos dolores musculares. En el mercado existen diversos medicamentos para no contraer enfermedades virales. Pero si quieres algo más natural y más accesible, nosotras te recomendamos el consumo de frutas ricas en vitamina c, ¿Cuáles son? , sigue leyendo esta nota.

Sarita Muñoz, Coach de Nutrición y Vida Saludable de Hipermercados Tottus, recomienda los frutos secos como la avellana, la almendra y las nueces como complemento perfecto gracias a sus propiedades muy beneficiosas para el organismo por sus grasas saludables conocidos como Omega 3 y fuente importante de proteína vegetal. También es recomendable consumir fresas y manzanas que son propias del invierno y ricas en vitamina C.

Para la especialista  la naturaleza nos proporciona 5 frutas de gran valor para reforzar nuestro organismo y así evitar las molestias de la gripe y resfríos.  “Los frutos rojos tienen una capacidad antioxidante elevada, pero su índice glucémico es bajo por lo que se recomienda un puñado al día.  En esta categoría están las fresas, los arándanos, frambuesas y moras.  Su alto contenido de antioxidantes facilita el funcionamiento cognitivo”.

Además de las frutas mencionadas, también es recomendable el consumo de palta ya que contiene ácido alfa linolénico, una grasa saludable que forma parte de la serie de Omega 3, rico en potasio y magnesio; ayuda a aumentar la absorción de licopeno. Comer palta, también inhibe la producción de químicos inflamatorios en el cuerpo.

Muchas personas tiene la duda de si es recomendable beber extracto détox en reemplazo de la fruta, la especialista detalla que tanto los jugos como comer frutos tienen miles de beneficios, pero no es lo mismo.  “Los jugos se obtienen al extraer el agua y nutrientes de frutas y vegetales, dejando a un lado la fibra, sin ésta es más fácil para el sistema digestivo absorber los nutrientes, porque no tiene que trabajar mucho para triturar la comida y digerirla.  Por eso el término ‘desintoxicación’, ya que todas las enzimas y nutrientes disponibles en un jugo tardan menos de 15 minutos en llegar a todo el cuerpo para limpiarlo y regenerarlo”.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cuales son las frutas que evitan enfermedades virales y protegen del frío  ¡Las fresas son una de ellas!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY