• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el lupus? La enfermedad que padece Selena Gómez

La cantante y actriz se estaría alejando del mundo artístico debido a que se le ha diagnosticado una rara enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el lupus? La enfermedad que padece Selena Gómez
La cantante y actriz se estaría alejando del mundo artístico debido a que se le ha diagnosticado una rara enfermedad.

¡Selena Gómez nos deja! y esto lo confirmaría la propia cantante ya que en una entrevista para el medio internacional People, ella comenta que se tomará un tiempo alejada de los focos debido a que le diagnosticaron una rara enfermedad llamada “Lupus” que le ha causado  "ansiedad, ataques de pánico y depresión". Pero, ¿qué es el lupus?, aquí te lo contamos.

El nombre de lupus que significa lobo en latín viene debido a que alrededor de 65% de los pacientes que sufren esta enfermedad de origen desconocido manifiestan síntomas con unas lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz parecida a la mordedura del animal mencionado. El lupus es una enfermedad crónica de predisposición genética, que evoluciona por brotes, y en la que un agente exterior desconocido, químico o biológico, produce una alteración inmunológica.

Este mal es muy  difícil de diagnosticar. Las enfermedades autoinmunes se parecen mucho entre sí, tienen características clínicas comunes, lo que puede hacer que se tarde hasta seis u ocho años en tener un diagnóstico, según explican los expertos en este tipo de dolencias.

Cabe resaltar que esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres en su etapa fértil y los síntomas más comunes se manifiestan en la piel y en las articulaciones que pueden ir acompañadas de fiebre y cansancio.

wapa.pe

Por ahora la cantante ha expresado un buen estado de ánimo en sus redes sociales y sus fan no dejan de mandarle comentarios de apoyo para que pueda seguir sobrellevando este mal que le aqueja.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el lupus? La enfermedad que padece Selena Gómez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY