• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de mucho estrés? Conoce el “Método Tomatis” y equilibra tu rutina laboral [VIDEO]

Las personas que aplican la terapia son profesionales del área de la salud y pedagogía que reciben una formación completa en este método. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de mucho estrés?  Conoce el “Método Tomatis” y equilibra tu rutina laboral [VIDEO]
Las personas que aplican la terapia son profesionales del área de la salud y pedagogía que reciben una formación completa en este método.

Muchas mujeres sufren de estrés más que los hombres ya que ellas tienen que lidiar con los problemas de ser mamá  y a la vez trabajar o estudiar. Toda esa carga se junta causando que estén propensas a sufrir enfermedades. Es por ello que el Centro Tomatis y Desarrollo está brindando un método eficaz  mediante el “test de escucha” para poner en orden las rutinas diarias que se vuelven complicadas.

“El método Tomatis es una herramienta terapéutica de última generación que, a través de la de estimulación de la vía auditiva, actúa en los procesos del sistema nervioso a nivel sensorial, motor, cognitivo, lingüístico y emocional. Se realiza mediante sesiones de escucha de música modificada, utilizando equipos especialmente diseñados para estimular y sincronizar el funcionamiento de  los músculos del oído medio". Esto lo comento la fonoaudióloga y consultora certificada del Centro Tomatis y Desarrollo, Silvia H. Lozano.

El método Tomatis comienza con una previa presentación de la especialista y de la mujer, luego viene el test de escucha que va a permitir saber cómo están reaccionando los músculos del odio medio. Una vez finalizado este procedimiento se tiene una entrevista más prolongada para conocer las variables que incentivan al estrés en el paciente.

La especialista luego de terminar estos procedimientos viene la sesión de escucha como tal, la cual intervienen auriculares especiales que permiten al paciente abrir nuevas conexiones cerebrales y poder relajarse dejando el estrés de lado. Este último paso se realiza gracias a un equipo que solo el centro Tomatis lo tiene.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de mucho estrés?  Conoce el “Método Tomatis” y equilibra tu rutina laboral [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY