• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las vitaminas ayudan a que te veas eternamente joven? Esta es la verdad

Muchas mujeres recurren a diferentes vitaminas para lucir jóvenes, nosotros te diremos si esto es un mito una realidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las vitaminas ayudan a que te veas eternamente joven? Esta es la verdad
Muchas mujeres recurren a diferentes vitaminas para lucir jóvenes, nosotros te diremos si esto es un mito una realidad.

Bajo la influencia de un mundo donde la gran mayoría de la comida viene enlatada, donde las horas no son suficientes para lograr una alimentación completa y de una manera adecuada, es inevitable cuestionarnos si las vitaminas continúan siendo parte de nuestro día a día y que tanto deberíamos echarlas de menos.

Probablemente, el mito más sonado apunta a la necesidad de ingerir complementos vitamínicos en la dieta cotidiana, debido a la carencia nutricional en los alimentos modernos. 

“Es una creencia falsa; lo cierto es que la fuente principal de vitaminas son los frutos y las hortalizas. Únicamente se aplica esta regla si el paciente presenta una reducción drástica de algún nutriente importante, dando como resultado una enfermedad por deficiencia, que habría que corregir administrando la vitamina faltante”, explica la doctora Alma Pichardo, especialista en nutrición clínica y enfermedades metabólicas.

wapa.pe

La segunda creencia incorrecta gira alrededor del riesgo en el consumo excesivo de las mismas, por lo que es primordial especificar las características según su origen. Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasa y se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo, en grandes cantidades, podrían llegar a producir cierta toxicidad, a diferencia de las hidrosolubles que, como su nombre lo indica, se disuelven en agua y pueden eliminarse por medio de los líquidos corporales. 

“Afortunadamente, para nuestra salud, el consumo excesivo de vitaminas -en general- no daña el cuerpo; sin embargo, se necesitan cantidades muy pequeñas para cubrir los requerimientos diarios”, comenta la especialista Alma Pichardo.

wapa.pe

Existe más de un punto de contacto entre el bienestar integral y el evolutivo mundo de la cosmética, en este caso, hablamos del descubrimiento e inclusión de las vitaminas C y E al universo de las “sustancias maravilla”, al funcionar como importantes agentes retardantes del envejecimiento celular.

“Gracias a que disminuyen la velocidad de este proceso natural, se añaden en muchos productos de belleza, pero la realidad es que los alimentos son la mejor manera de obtenerlas”, finaliza la doctora Alma Pichardo.

Después de explorar los distintos ángulos de los avances tecnológicos, es inevitable puntualizar que estos complementos químicos son y seguirán siendo nuestros mejores aliados, sin importar el modo en que sean consumidos, no sólo para mantener el cuerpo saludable, sino también una piel radiante y eternamente joven. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Las vitaminas ayudan a que te veas eternamente joven? Esta es la verdad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY