• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No lo peles! Descubre los beneficios de comer el kiwi con cáscara

La cáscara del kiwi contienepropiedades muy importantes para nuestro organismo, conoce cuáles son y evita pelarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No lo peles! Descubre los beneficios de comer el kiwi con cáscara
La cáscara del kiwi contienepropiedades muy importantes para nuestro organismo, conoce cuáles son y evita pelarlos.

El kiwi es una de las frutas más recomendadas por los médicos debido a su alta cantidad de vitamina C y E, aunque su aspecto es muy feo, también exhortan a que sea consumido con todo y su cáscara. La razón es que esa cobertura marrón contiene la mayor cantidad nutrientes que perdemos cada vez que lo pelamos.

Según una investigación de la revista “Food Chemestry”, la cáscara del kiwi contiene delta tocoferol, el cual mejora el tránsito intestinal debido a la alta cantidad de fibra y aumenta la microbiótica del organismo. El contenido de las vitaminas de esta fruta va decendiendo desde su piel hasta el centro.

El kiwi como fruta es una fuente de vitamina C muy poderosa, consumir uno solo al día aporta el 80% de cítricos recomendados, cuentan con 98 mg por cada 100 gramos, el doble que el de naranjas y limones. Asimismo, es muy empleado en las dietas para adelgazar por sus propiedades diuréticas y alto porcentaje de agua sin contener mucho sodio.

Pero no solo contiene vitaminas, también es rico en minerales como cobre (presente en muy pocas frutas), magnesio y potasio, importantes para el funcionamiento de  los músculos y protección de nuestros huesos.

Por todas estas razones debemos consumir kiwi. Lo que recomiendan es que antes de consumir la fruta debemos lavarlo muy bien y consumirlo como si fuese una manzana, debemos indicar que su piel es tan delgada que no te será tan difícil como imaginas o puedes optar por licuarlo. 

SOBRE EL AUTOR:
¡No lo peles! Descubre los beneficios de comer el kiwi con cáscara

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY