• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que la píldora anticonceptiva afecta la salud de las mujeres

El estudio duró tres meses y se demostró que las píldoras anticonceptivas contienen etinilestradiol y levonorgestrel que afectaban al estado de ánimo y el bienestar de las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela que la píldora anticonceptiva afecta la salud de las mujeres
El estudio duró tres meses y se demostró que las píldoras anticonceptivas contienen etinilestradiol y levonorgestrel que afectaban al estado de ánimo y el bienestar de las mujeres.

Un reciente estudio reveló que consumir píldoras anticonceptivas causa problemas en el bienestar general de las mujeres. Los hallazgos refuerzan afirmaciones de mujeres que están luchando contra los efectos secundarios de estas pastillas. Cambios en el estado de ánimo, bajo nivel de energía  y una calidad de vida “significativamente baja” debido a las constantes complicaciones de salud son los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva que se encontraron luego de tres meses de estudio.

“La base científica es muy limitada en cuanto al efecto de la píldora anticonceptiva sobre la calidad de vida y la depresión, y existe una gran necesidad de estudios aleatorios que puedan comparar esto con placebos” señaló la Dra. Hirschberg.

El estudio fue realizado por el Instituto Karolinska y la Escuela de Economía de Estocolmo, incluyó la participación de 340 mujeres sanas entre 18 y 35 años. Dividieron al grupo de mujeres en dos y uno grupo recibió una píldora de placebo y el otro una píldora anticonceptiva, ni las mujeres ni los encargados del estudio sabían las píldoras que ellas iban a consumir. Los resultado fueron publicados en la revista científica Fertility and Sterility.

Las mujeres que tomaron la píldora señalaron que su calidad de vida se vio muy afectada “Se debe tomar atención y consideración a esta posible degradación de la calidad de vida junto con la prescripción de píldoras anticonceptivas y la elección de un método de anticoncepción”, sostuvo Niklas Zethraeus, uno de los coautores del estudio.

wapa.pe

TAMBIÉN PUEDES LEER: Incluir plátano y palta a tu dieta traerá múltiples beneficios a tu salud ¡Pruébalo!

Los expertos señalaron que todos los métodos anticonceptivos tienen efectos secundarios y que debemos ser muy cuidadosos y sobre todo consultar a tu médico al momento de elegir un método de protección “Todos los tipos de anticonceptivos hormonales tienen ventajas y desventajas. Este posible efecto sobre la calidad de vida se suma a este conocimiento y podría ser de particular importancia para las mujeres que han experimentado anteriormente síntomas negativos del estado de ánimo”, afirmó Hirschberg.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela que la píldora anticonceptiva afecta la salud de las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY