• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semillas de palta: sus beneficios anti envejecimiento y contra enfermedades al corazón

Las semillas de palta almacenan grandes propiedades beneficiosas para la salud y el sistema inmunológico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semillas de palta: sus beneficios anti envejecimiento y contra enfermedades al corazón
Semilla de palta

La palta es un fruto que aporta excelentes beneficios al organismo, como es el caso de antioxidantes, vitaminas como la A, C, E y K, proteínas, minerales y más, según indica el portal Bien de Salud; sin embargo, muchos desconocen que sus semillas tienen propiedades ocultas que te harán pensar dos veces antes de desecharlas.

Las semillas de la palta o aguacate brindan muchas propiedades para el beneficio de la persona, como es el caso de la prevención de enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden terminar en un ataque al corazón.

Beneficios de la semilla de palta

-Ayuda a reducir el envejecimiento: ayuda a producir colágeno, lo que retarda el envejecimiento celular, rejuveneciendo la piel. Esto fue comprobado en el año 1991 en un experimento realizado con ratas, las cuales aumentaron su producción de colágeno al ser alimentadas con aceite de aguacate.

-Previene enfermedades cardiovasculares: su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno HDL, beneficioso a nivel cardiovascular, pues mejora la circulación sanguínea, y baja la presión arterial.

-Reduce el azúcar en la sangre y ayuda a perder peso: ayuda a disminuir la absorción de glucosa y a mantener estable los niveles de glucemia, lo que ayuda a controlar la ansiedad por comer en exceso.

-Ayuda a combatir el Cáncer: contiene diversos tipos de flavonoides cuyos efectos son antitumorales y antimicrobianos, como la biscatequina, favoreciendo la prevención de tumores y ayudando a combatir el cáncer.

-Antiinflamatorio y mejora el sistema inmunológico: su alto contenido en vitaminas y minerales, así como sus propiedades antiinflamatorias que potencian el sistema inmunológico, puede ayudar en el tratamiento del asma, de manera complementaria al tratamiento médico. Asimismo, mejora las inflamaciones musculares, la inflamación intestinal y de próstata, e incluso la colitis nerviosa.

-Mejora la digestión: por su alto contenido de fibra, favorece la digestión, regulando el tránsito intestinal, limpiando el colon y los intestinos.

-Energético: ayuda a combatir el cansancio físico y mental por su aporte energético.

¿Cómo preparar una infusión a base de semilla de palta?

Lavar la semilla y retirarle la piel.

Hervir la semilla en un litro de agua por 15 minutos a fuego lento, retirar la semilla del agua y dejar enfriar.

Otra forma puede ser rallar la semilla, tostar la ralladura hasta que se torne roja, hervir la ralladura por 10 minutos y luego dejar enfriar.

Tomar una taza del té, antes del desayuno o antes de la cena.

No se debe abusar de la ingesta de este té ya que puede provocar estreñimiento. Tampoco debe ingerirse durante el embarazo o la lactancia, ni cuando se consumen medicamentos anticoagulantes, pues puede inhibir su acción.

SOBRE EL AUTOR:
Semillas de palta: sus beneficios anti envejecimiento y contra enfermedades al corazón

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY