• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánta palta se puede comer al día?

¿Te encanta la palta, pero tienes miedo de engordar? Descubre si puedes seguir disfrutando de esta fruta con la misma intensidad o no. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánta palta se puede comer al día?
¿Cuánta palta puedes comer al día? | Pixabay/ composición Wapa

Si eres un fanático del consumo de la palta o guacamole, como muchos, y te gusta comer más de una porción, pero tienes temor de subir de peso por ello, es importante que sepas qué cantidad debes consumir diariamente para no excederte en calorías.

¿La palta engorda?

Primero, debes saber que lo que engorda no es la palta ni cualquier otra fruta, sino la cantidad excesiva que ingerimos. Si bien este alimento ayuda al metabolismo, también echa una mano en la tarea de perder peso y ganar masa muscular, pues tiene un considerable porcentaje de potasio, proteínas y grasas naturales que ayudan mucho a las personas que trabajan su cuerpo en el gimnasio.

wapa.pe

¿Qué cantidad de palta debes consumir al día?

Lo recomendable es comer la mitad de una palta al día. Gracias a su efecto saciante, tu organismo reducirá los deseos de caer en antojos o de estar ingiriendo entre horas.

wapa.pe

Por cada 100 gramos de palta, su valor nutricional es de 15 g de grasas totales, 0 mg de colesterol, 7 mg de sodio, 485 mg de potasio, 9 g de hidratos de carbono (7 g de fibra alimentaria y 0,7 g de azúcares), 2 g de proteínas, 73,23 g de agua, 146 IU de vitamina A, 10 mg de vitamina C, 2,07 mg de vitamina E, 21 mcg de vitamina K, 12 mg de calcio, 0,6 mg de hierro, 29 mg de magnesio, 0,142 g de manganeso, 52 mg de fósforo y 0,64 mg de zinc

¿Cuáles son los beneficios de la palta?

Carolyn Brown, una nutrióloga con sede en Nueva York, explicó que, la combinación de grasas saludables, vitaminas y minerales hace que la palta sea un súper alimento.

"Contiene más de 20 vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, muchas de las vitaminas B (vitaminas energéticas), magnesio y potasio. Además, está cargada con 'grasas buenas', también conocidas como ácidos grasos monoinsaturados", precisó la especialista.

Consumir grasas saludables, como las que se encuentran en la palta, te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo, ralentiza la digestión y puede ayudarte a perder grasa.

Por último, a la palta se la relaciona con la liberación de serotonina y omega 3, lo cual mejora el estado de ánimo en cada persona.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánta palta se puede comer al día?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY