• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Buscas adelgazar rápidamente? Conoce los trucos para acelerar el metabolismo

Muchas veces escuchamos hablar del metabolismo y cómo un grupo de alimentos concretos o ejercicios físicos lo aceleran, pero ¿Qué es el metabolismo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Buscas adelgazar rápidamente? Conoce los trucos para acelerar el metabolismo
El metabolismo es la pieza clave para disminuir aquella grasa extra en el abdomen.

El metabolismo es un proceso natural que el cuerpo humano realiza de forma automática y podría ser la clave para adelgazar fácilmente. Cuando buscamos información sobre el mundo de las dietas, el metabolismo es la palabra clave ya que es el proceso que convierte a los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo humano respire o haga la digestión. No solo los humanos realizan este proceso vital, sino también todos los seres vivos.

El metabolismo es la pieza clave para disminuir aquella grasa extra en el abdomen, además se mide en dos maneras: mediante el calor que exuda tu cuerpo o monitoreando los niveles de dióxido de carbono que exhalas. Asimismo, este proceso se realiza de forma más o menos rápida dependiendo de la persona.

El doctor endocrino en la Universidad de Warwick, Thomas Barber, explica en 'Live Science' que "la gente difiere en su tasa metabólica, pero si se observa el metabolismo de las personas por unidad o por kilogramo de masa magra, en realidad, esta tasa es notablemente constante en toda la población. La mayor parte del proceso metabólico actúa en el tejido magro del cuerpo, por lo que si consideramos a las personas solo por su masa magra, todos somos bastante similares".

Barber añade que “cuento más grasa magra tengas y menos grasa corporal, más eficientemente funcionará el metabolismo de tu cuerpo”. Las grandes diferencias en el metabolismo surgen en su mayoría por las cantidades de grasa en comparación con la masa magra.

Cabe mencionar que ciertas condiciones médicas también infieren en el metabolismo. Por ejemplo, la tiroides hiperactiva haría que una persona quemara energía más rápido, por otro lado, la tiroides poco activa ocasiona un efecto contrario en el metabolismo. Si no se trata a tiempo puede provocar problemas graves de salud, recordemos que ambas se pueden paliar con la medicación adecuada.

¿Existe alguna forma de acelerar el metabolismo?

La respuesta es sí.

La clave se encuentra en hacer más ejercicio y desarrollar músculo, un consejo que seguramente lo relaciona con los entrenadores deportivos. De esa manera, el cuerpo obtendrá mayor masa magra y generará un impacto en la tasa metabólica en general.

¿Qué ejercicios debo realizar para acelerar el metabolismo?

La clave está en los ejercicios aeróbicos.

Combinar el cardio con fuerza implicaría un gasto más rápido y elevado de calorías, además, realizar un entrenamiento con pesas podría ser más efectivo al generar que el músculo trabaje. De ese modo se eleva el metabolismo basal y se recurre a los depósitos del organismo. Cabe mencionar que, al terminar de ejercitarse los músculos seguirán quemando calorías para facilitar el oxígeno necesario.

Truco para acelerar tu metabolismo

Si te centras en la alimentación, este truco te ayudará a mejorar tu metabolismo.

  • Consume comida picante.

La comida picante puede ayudar en la quema de calorías ya que aumenta la producción de calor en nuestro cuerpo; sin embargo, el efecto no dura para siempre.

(Con información de Alma, Corazón, Vida)

SOBRE EL AUTOR:
¿Buscas adelgazar rápidamente? Conoce los trucos para acelerar el metabolismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY