• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El caso de Lexi, la bebé de 5 meses que sonríe pese a su enfermedad que la está convirtiendo en "piedra"

"Casi no puedes escribirlo. Duerme toda la noche, sonríe y ríe constantemente, casi nunca llora. Esa es la forma en que queremos mantenerla", relató la madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El caso de Lexi, la bebé de 5 meses que sonríe pese a su enfermedad que la está convirtiendo en "piedra"
El caso de Lexi, la bebé de 5 meses que sonríe pese a su enfermedad que la está convirtiendo en | @alexrobins_

Desde que nació el 31 de enero del presente año, la vida de Lexi Robins, una pequeña de cinco meses, se viene desarrollando de manera complicada por una extraña condición genética catalogada como "extremadamente rara" donde sus músculos y los tejidos conectivos se están transformando en huesos.

Llamada como la niña que se está "convirtiendo en piedra", la recién nacida parecía normal hasta que notaron que no podía movilizar el dedo pulgar y que sus pies era muy grandes para su tamaño.

Tras una serie de exámenes, Alex y Dave Robins, sus padres, fueron comunicados por los médicos especialistas que su primogénita padecía una enfermedad llamada Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), el cual limita la vida humana.

Los expertos detallaron que el padecimiento de la bebé resulta ser una malformación de los huesos que se posicionan fuera del sistema esquelético y provoca la limitación de los movimientos, además, se asocia a dicha afección como si se estuviera petrificando.

Un amor sin límites

Para Alex se trataba de una enfermedad común que afrontaban los recién nacidos, pero luego pudo conocer la verdad cuando llevaron a su hijo al médico para que sea revisada, obteniendo como resultado aquella enfermedad que ataca a uno de cada dos millones de personas.

wapa.pe

"Casi no puedes escribirlo. Duerme toda la noche, sonríe y ríe constantemente, casi nunca llora. Esa es la forma en que queremos mantenerla", contó Dave Robins.

Lexi Robins fue sometida a unas radiografías y se pudo comprobar que la recién nacida tenía juanetes en los pies y pulgares con doble articulación; sin embargo, la pequeña continúa llevando una vida normal y sonriendo a sus padres para dejar en claro que ninguna afección podrá con ella.

SOBRE EL AUTOR:
El caso de Lexi, la bebé de 5 meses que sonríe pese a su enfermedad que la está convirtiendo en "piedra"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY