• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué comer en Navidad y Año Nuevo? Vanessa Tello te da estos consejos | VIDEO

En diálogo con Wapa.pe, la nutricionista pidió tener equilibrio en la comida por las fiestas de fin de año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué comer en Navidad y Año Nuevo? Vanessa Tello te da estos consejos | VIDEO
Vanessa Tello recomienda tomar agua después de casa vaso de bebida alcohólica.

Vanessa Tello dejó en el pasado el modelaje y el reality ‘Esto es guerra’ para dedicarse exclusivamente a su pasión: la nutrición. La influencer conversó con Wapa.pe y aconsejó comer balanceadamente en Navidad y Año Nuevo.

¿Cómo estás de salud?

Felizmente no he tenido COVID-19. Trato de cuidarme mucho.

¿Cómo te trató la pandemia?

Gracias a Dios me ha ido bien. El sector salud ha sido revalorado y ahora las personas se preocupan por cuidarse y controlar su alimentación.

¿Debe haber una dieta estricta para Navidad y Año Nuevo?

Estamos acostumbrados a pensar que uno tiene la culpa por comer en estas dos fiestas. Incluso uno empieza a comparar el panetón con los panes con mantequilla y así no debería ser.   

Entonces, no habría problemas de ‘darse un gustito’ …

Se trata de hallar un equilibro y ser conscientes de lo que estamos dando al cuerpo, pero eso no significa ir a los extremos. No hay que restringirnos ni comer como si fuera el último día de nuestras vidas. Mi mensaje es que disfruten en familia, porque hemos pasado mucha incertidumbre en pandemia. Hay que descartar la ensalada con huevo duro en la cena navideña.

¿Cómo la pasarás en casa?

Normalmente, en la familia hacemos pavo. Siempre cocino un lomo de cerdo enrollado con guindones, que es súper clásico. También hacemos ensaladas, arroz integral, mayonesa a base de leche casera y aceitunas. No me restrinjo, pero tampoco comemos hasta no poder más. Hay que romper paradigmas que la comida sana es fea.

¿O sea, sí se puede pecar en Navidad y Año Nuevo?

No lo veo como pecado. Hay que entender que vamos a pasar momentos con la familia y hay que comer lo que nos provoque. Por comer dos veces al año no pasará nada, el problema es si te desbandas todos los fines de semana.

Mucha gente se va de viaje por estos días. Algunos van al sur chico por la sopa seca, otros al norte por el seco de cabrito. ¿Se pueden dar esos gustitos?

De todas maneras, hay que escuchar al cuerpo. No hay que comer por comer, evitemos la gula, intentemos consumir primero proteínas, verduras y dejar para el final los carbohidratos, dulces, azúcares y alcohol. Hay que beber agua por cada vaso de alcohol que vayas a tomar. A eso le llamo balance.

¿Tienes algún paciente del medio televisivo?

Mis especialidades son los pacientes obesos y bariátricos. Tengo varios conocidos en mi lista, pero no puedo revelar. Hay que comprender que la obesidad es una enfermedad.

¿No tienes pensado regresar a ‘Esto es Guerra’?

Eso está descartado, solo me enfoco en la nutrición. Es mi pasión, en redes estoy activa y así estoy cerca con mis pacientes. Me falta tiempo para hacer todas las cosas que quisiera. Acabo de culminar mi maestría en Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria en España.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué comer en Navidad y Año Nuevo? Vanessa Tello te da estos consejos | VIDEO

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY