• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutrición: por qué se hincha la barriga después de comer

Especialistas brindan recomendaciones para evitar la hinchazón del estómago. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutrición: por qué se hincha la barriga después de comer
Se recomienda no comer estresado, porque de lo contrario podría generar hinchazón en el estómago.

Muchas veces, puedes notar que tu barriga se hincha luego de almorzar, desayunar o cenar. Esto no significa que hayas subido de peso o por algún alimento que comiste.

El especialista en nutrición Marcos Bodoque, contó por qué se puede dar esta situación. El primer punto es que has comido muy rápido. La recomendación es masticar bien los alimentos para tener una digestión saludable.

Otro factor es que se ingiere líquido durante la comida. Por eso, Bodoque indicó lo siguiente. “Si bebes agua, que sea con moderación de preferencia caliente”, señaló.

Un tercer detalle que podría generar la hinchazón de barriga es cuando uno come estresado. Por ello, es estar tranquilo y relajado.

En tanto, la especialista en salud digestiva, Rosley Romero, recomendó algunos puntos para evitar que la barriga se hinche.

  • Si vas a beber agua, mejor que sea 15 minutos antes o 15 minutos después.
  • Comer fruta 15 minutos antes, no durante la comida.
  • Consume infusiones digestivas como la hierbabuena o manzanilla.

Por su parte, la nutricionista D’janira Páucar recomendó beber infusiones una hora antes del almuerzo o dos horas después, para que el cuerpo aproveche todas las propiedades de los alimentos.

¿Sabías que la carne de cuy es buena para combatir la anemia?

La carne de cuy es un superalimento oriundo del Perú, se consolida cada vez más como un aliado clave para prevenir y superar la anemia, la desnutrición y muchas otras enfermedades.

Este superalimento imbatible en su aporte de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Es también el insumo estelar en una diversidad de sabrosos y nutritivos potajes cuyo número crece gracias a la creatividad e innovación de los cocineros y cocineras del país.

La carne de cuy es un alimento de excelente sabor y calidad. Se caracteriza por contener alto nivel proteico y bajo en grasa, además de minerales y vitaminas. A continuación, todas las bondades nutricionales de este superalimento ancestral andino del cual el Perú es el principal productor a escala mundial.

SOBRE EL AUTOR:
Nutrición: por qué se hincha la barriga después de comer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY