• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Víctor Yaipén pide donante de riñón: "Soy el número 323, no puedo esperar tanto"

El líder de 'Orquesta Candela' tiene un año de plazo para encontrar el donante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Víctor Yaipén pide donante de riñón: "Soy el número 323, no puedo esperar tanto"
El líder de 'Orquesta Candela' está pasando mal momento a causa de la diabetes

Víctor Yaipén está viviendo en carne propia las consecuencias de la diabetes. Hace unos días, el propio líder de la ‘Orquesta Candela’ reveló que le amputaron las dos piernas.

El empresario contó que dicha enfermedad es ‘horrorosa’ y que lamentablemente ataca a las personas. En esa línea, pidió a sus seguidores una ayuda, debido a que se encuentra en lista de espera de donantes de riñón.

Víctor Yaipén se encuentra muy preocupado porque hay 322 personas que están delante de él pidiendo lo mismo. En esa línea, hizo un llamado a sus seguidores para que lo puedan ayudar.

“Me estoy dirigiendo a todas las personas de todo el Perú para ver si hay un donante de un riñón”, comentó el empresario musical en el programa ‘América Hoy’.

El doctor que está viendo el caso del líder de ‘Orquesta Candela’ contó que hay un año de plazo para encontrar al donante. “Yo no puedo esperar tanto, tengo que actuar rápido”, sostuvo.

Víctor Yaipén: diabetes complicó su salud y doctores amputaron la segunda pierna

El programa de Aldo Miyashiro mostró cómo está padeciendo Víctor Yaipén. Lamentablemente, por la pandemia su tratamiento fue pospuesto y eso generó problemas en su organismo.

Todo inició con la amputación de un dedo del pie y ahora último le amputaron la segunda pierna. Sin embargo, pese a todo, Víctor Yaipén se encuentra con un buen ánimo, ya que tiene el respaldo de sus colegas músicos y los seguidores de la popular orquesta.

También contó que hará todo lo posible para conseguir la prótesis, porque siente que “tiene para rato”. “En estos momentos quiero una prótesis. Estoy luchando, tengo terapias continúas”, comentó Víctor Yaipén en ‘La banda del Chino’.

En esa línea su yerno Jorge Dávila brindó detalles al respecto. “De por sí ya venía dializándose tres veces por semana, antes que suceda las amputaciones. Eso es desgastante, pero él sigue adelante. Las terapias continúan, el siguiente paso serán las prótesis”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:
Víctor Yaipén pide donante de riñón: "Soy el número 323, no puedo esperar tanto"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY