• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Microinfelidades: ¿Cuáles son los límites de las parejas?

Las nuevas tecnologías han generado una nueva forma de coqueteo que en muchas ocasiones sobrepasa los límites de las relaciones de pareja, dando espacio a las microinfidelidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Microinfelidades: ¿Cuáles son los límites de las parejas?
Las nuevas tecnologías han generado una nueva forma de coqueteo que en muchas ocasiones sobrepasa los límites de las relaciones de pareja, dando espacio a las microinfidelidades.

La infidelidad suele llegar cuando las parejas están pasando por problemas o por el simple hecho de sentirse deseado por otra persona llama la atención, y con la llegada de las redes sociales estos momentos de flaqueo pueden ser una constante tentación.

De acuerdo a Carlos Miguel Fernández, coach especialista en gestión del divorcio expresó que las nuevas tecnologías son un nuevo escenario para el coqueteo. Él las llama “microinfidelidades” a la muestra de atención o deseo, física o emocional hacia otra persona. La razón para colocarle el prefijo micro se debe a que no llega a ser una infidelidad propiamente dicha, sino a pequeñas acciones que pasan de conversaciones.

Por ejemplo, el Whatsapp es la app más usada para estas infidelidades a minúscula escala, ya que se usan para mandar mensajes o audios a espaldas de la pareja, otra representación de una microinfidelidad es arreglarse más para que un tercero se fije o intentar volver a contactarse con un ex. Aunque estos actos pueden ser sin querer solo demuestran que algo está pasando en tu relación.

¿Cómo reconocer que eres microinfiel? Aquí te dejamos algunas preguntas para que te autoevalúes.

¿Buscas relacionarte con personas que no son te círculo habitual de amigos y que muestran atracción por ti?

¿Cuándo no mencionas que tienes una relación durante las conversaciones?

¿Eres de las que crítica a tu pareja con terceros?

¿Si intercambias material erótico o mantienes conversaciones candentes?

El especialista recomienda a las parejas hablar siempre con sinceridad, establecer ciertos parámetros para que la otra persona entienda que algunas actitudes pueden terminar lastimando. Eso sí, Fernández manifestó que es imposible que la atracción se mantenga para toda la vida en la relación, por eso es saludable sentirse atraída por otras personas.

Asimismo, el simple hecho de hacer acciones tan inofensivas como ponerle like a una publicación, seguir a una persona o mandar mensajes puede generar que una persona mucha emoción. “El hecho de que esto se quede solo en eso o vaya a más depende exclusivamente de la propia persona, de ahí que pretender juzgarlo o ponerle nombre desde fuera es sencillamente inútil”, manifestó el experto.

Por eso, cuando te sientas atraído por otra persona hazte las siguientes pregunta ¿Te gustaría que pareja haga lo mismo? ¿Tu comportamiento podría perjudicar tu relación?, si es así será mejor que analices la relación o enfocarte más en ella para buscar mejorarla.

"Tanto si estás mostrando interés por otra persona como si sientes que tu pareja puede estar haciéndolo siempre debes preguntarte si estás con la persona adecuada, si vuestra relación necesita un cambio y si su comportamiento sobrepasa tus límites o no", indicó.

SOBRE EL AUTOR:
Microinfelidades: ¿Cuáles son los límites de las parejas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY