• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sangre en el semen: ¿Qué significa cuando un hombre eyacula rojo?

Durante la vida de un hombre suceden cambios con el líquido seminal que pueden causar preocupación, como cuando se eyacula con sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sangre en el semen: ¿Qué significa cuando un hombre eyacula rojo?
Semen con sangre.

El semen suele ser espeso, blanquecino y contiene al esperma. Durante la vida de un hombre suceden cambios con el líquido seminal que pueden causar preocupación, como cuando se eyacula con sangre.

Esto es llamado hematospermia y a veces es apenas distinguible o tan abundante que se ve el trazo sanguíneo en la eyaculación.

Sangre en el semen

El semen contiene esperma y otros fluidos que están presentes en la próstata y otras glándulas. Estos se mezclan al llegar a la uretra para salir mediante la eyaculación.

Lo normal es que el semen sea expulsado sea blanco y denso, sin aroma desagradable. Sin embargo, hay casos en los que no es así y sale con sangre. Esto se debe a una posible infección, inflamación o desgarramiento de la próstata; una posible uretritis o una lesión. Sea cual sea el motivo, las molestias que se presentan son: Fiebre, sangre en la orina, dolor en la parte baja de la espalda, eyaculación con dolor e hinchazón en el escroto.

¿Qué hacer al respecto?

Los hombres menores de 40 suelen sufrir de hematospermia debido a infecciones, masturbación excesiva o sexo intenso. Los que superan los 40 pueden sufrir de esto por problemas graves como el cáncer de próstata o ETS.

Por eso lo más recomendable es acudir a un especialista. Ya que en algunos casos podría ser resultado de una cirugía de próstata o vasectomía. 

Recuerda, no te alarmes si empiezas a notar la eyaculación con sangre, pues hay muchas razones. Las que pueden tratarse y resolverse si se recibe un tratamiento oportuno.

SOBRE EL AUTOR:
Sangre en el semen: ¿Qué significa cuando un hombre eyacula rojo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY