• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significa el olor a pescado en la zona íntima femenina?

Su significado sería perjudicial para salud íntima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué significa el olor a pescado en la zona íntima femenina?
Conoce de qué trata la vaginosis bacteriana y cómo contrarrestar ese desagradable olor. | Foto composición: Wapa.pe.

El olor vaginal es una de las mayores preocupaciones para la mujer, pues puede causar incomodidad y hasta inseguridad a la hora de tener relaciones sexuales. Este tipo de incomodidad suele aparecer en la etapa reproductiva de la mujer y se debería a un tipo de bacteria que afecta la salud íntima.

Uno de los olores que mayor incomodidad ha causado en la mayoría de las mujeres es el olor a pescado. Por ello, muchas se preguntan qué significado tiene y cuál es la forma más segura de eliminarlo sin afectar la salud vaginal.

¿Por qué la vagina huele e pescado?

Según detalla MayoClínic en su portal, este tipo de aroma fétido se debe a la presencia de vaginosis bacteriana, un tipo de inflamación vaginal causada por el crecimiento excesivo de bacterias que se encuentran naturalmente en la vagina, lo que altera el equilibrio natural.

Síntomas de la Vaginosis Bacteriana

Algunos de los signos y síntomas de la vaginosis bacteriana son:

-Secreción vaginal delgada, gris, blanca o verde

-Olor vaginal fétido a "pescado"

-Comezón vaginal

-Ardor al orinar

Cabe mencionar que, muchas mujeres con vaginosis bacteriana no tienen signos ni síntomas, por lo que una falta de tratamiento especializado es perjudicial para ellas.

¿Qué hacer para eliminar el olor a pescado de la zona íntima?

Aunque en el mercado existen cientos de opciones de duchas vaginales o hasta perfumes para esta zona tan delicada, la realidad es que solo te ponen en riesgo de infecciones y ocultan lo que podría ser un problema grave de salud.

A continuación, te dejamos algunas opciones para contrarrestar este fétido olor:

-Minimiza la irritación vaginal. Usa jabones suaves, no desodorantes y tampones o toallas higiénicas sin aroma.

-No te des duchas vaginales. La vagina no requiere mayor limpieza que el baño normal. Las duchas vaginales frecuentes alteran el equilibrio vaginal y pueden aumentar el riesgo de infección vaginal. Las duchas vaginales no harán desaparecer una infección vaginal.

-Evita una infección de transmisión sexual. Pídele a tu pareja sexual masculina que use un condón de látex, limita el número de parejas sexuales o evita tener relaciones sexuales para minimizar el riesgo de una infección de transmisión sexual.

-Lo más importante: acude al especialista si:

  • Tienes un flujo vaginal nuevo y asociado con un olor o fiebre. Tu médico puede ayudarte a determinar la causa e identificar signos y síntomas.
  • Has tenido infecciones vaginales antes, pero el color y la consistencia del flujo parece diferente esta vez.
  • Tienes varias parejas sexuales o una nueva pareja reciente. Algunas veces, los signos y síntomas de una infección de transmisión sexual son similares a los de la vaginosis bacteriana.
  • Has probado por tu cuenta un tratamiento de venta libre para una infección por levaduras, y los síntomas persisten.
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué significa el olor a pescado en la zona íntima femenina?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY