• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este el error que se comete durante los juegos sexuales: puede provocar un embarazo y una ETS

Juegos antes de la eyaculación. Especialista explica cuál es el error que cometen las parejas que no solo causa un embarazo, también una enfermedad de transmisión sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este el error que se comete durante los juegos sexuales: puede provocar un embarazo y una ETS
La presencia del líquido preseminal durante los juegos sexuales podría causar una mala pasada a las parejas. | Foto referencial. | WAPA

No basta con colocarse un preservativo para evitar un embarazo no deseado o para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual. El desconocimiento sobre el uso correcto de este método podría causar lo que tanto queremos evitar.

No es un secreto que algunas parejas optan por colocarse el condón antes de que se produzca la eyaculación. Es decir, primero realizan un juego con sus partes, incluso llegan a la penetración, y poco tiempo antes de que se produzca la eyaculación, se colocan el preservativo para que el semen no ingrese a la vagina.

¿Qué tan perjudicial es esto? El doctor Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo, explica de una manera muy didáctica el error que se comete al usar el condón durante el acto sexual.  Él menciona que, generalmente, el preservativo se pone en medio de la oscuridad y no solo eso, sino que se coloca al revés.

“Cuando tratan de desenroscar (el condón), se dan cuenta que no baja más porque lo han colocado al revés, entonces, lo voltean y lo vuelven a poner.  El problema es que en los juegos previos, sin que se llegue a la eyaculación, el hombre produce el líquido preseminal que puede producir una gestación”, recalca para América Tv.

Además, si no crees en que el líquido preseminal puede provocar un embarazo, el doctor Rivara también recuerda que si acabas de tener relaciones un rato antes y vuelves a hacerlo, sí habrán espermatozoides en la uretra.  “A menos que tu última relación tenga dos días de antigüedad”.

Enfermedades de transmisión sexual con el líquido preeyaculatorio 

En torno al ejemplo anterior de colocarse el condón al revés y luego voltearlo para volver a usar ese mismo, el preservativo ya se contaminó con el líquido preseminal o secreciones.

“El condón que va a ingresar a tu pareja, tiene secreción preseminal que tiene microorganismos que pueden generar una infección”, precisó.

En ese sentido, el especialista recomendó utilizar el condón en todo momento, durante la penetración y no solo antes de la eyaculación.

Preservativos masculinos: ¿cómo usarlo de forma correcta?

Ante este panorama, el Ministerio de Salud proporciona seis pasos para disfrutar del sexo de forma segura:

-Verifica la fecha de vencimiento: Si el condón está vencido, no lo uses, porque podría romperse. Asimismo, fíjate que no esté roto o dañado antes de utilizarlo.

-Distribuye el lubricante que tiene el empaque alrededor de todo el preservativo. Hazlo cuidadosamente.

-Abre el empaque con cuidado: Evita usar los dientes porque podrías dañarlo.

-Aprieta la punta del condón para que no quede aire.

-Colócalo cuidadosamente en el miembro viril hasta desenrollar el preservativo.

-Cuando hayas eyaculado, retira, envuelve y desecha este producto.

SOBRE EL AUTOR:
Este el error que se comete durante los juegos sexuales: puede provocar un embarazo y una ETS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY