• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eyaculación: ¿Cómo hacer para aumentar la cantidad del semen?

Un semen espeso y abundante se considera una señal de buena salud y virilidad. Descubre en la siguiente nota las recomendaciones de los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Eyaculación: ¿Cómo hacer para aumentar la cantidad del semen?
Si buscas tener una eyaculación abundante, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de los especialistas. | Foto referencial. | Wapa.pe.

Muchos hombres, en algún momento de su vida, han experimentado la reducción en el volumen de su esperma durante la eyaculación. Esta situación puede causar una baja autoestima en ellos, incluso la falta de confianza sobre su capacidad para realizarse en el ámbito sexual.

Existen determinados factores que ocasiona este problema, por lo que no es extraño. Sin embargo, si se observa de forma continua, es primordial analizarlo con un profesional, ya que muchas veces tiene causas médicas.

Como medida inmediata, Wapa.pe ha recolectado la información que brindan los especialistas sobre este problema y qué hacer en primera instancia para resolverlo.

¿Es posible aumentar la cantidad del semen en la eyaculación?

La respuesta es Sí, y para conseguirlo es indispensable llevar un estilo de vida saludable, y aplicar algunas pautas muy sencillas.

¿Qué hacer para aumentar el volumen de semen?

Para aumentar el volumen de semen no hace falta buscar remedios extravagantes, dejarse de masturbar por largos períodos de tiempo, evitar las relaciones sexuales con la pareja, ni tampoco darse duchas de agua helada.

El volumen del semen está compuesto por un poco más del 90 % de agua. Por este motivo, es primordial consumir suficiente agua todos los días, evitando caer en la deshidratación.

-Un bajo consumo de líquidos afecta de forma negativa el rendimiento sexual, las erecciones y la eyaculación.

-Lo ideal es consumir de 6 a 8 vasos de agua al día, sola o acompañada con algunas frutas para diversificar su sabor.

-Se deben evitar los refrescos, el café en exceso y las bebidas alcohólicas. Todas estas pueden conllevar a la deshidratación.

-El estrés es también un factor determinante que puede causar la pérdida en el volumen del esperma. Por ello, es recomendable combatirlo buscando actividades que te ayuden a liberar toda esa mala energía que te impide sentir deseo sexual.

-La alimentación saludable es otro punto clave. Para ello, te recomendamos recurrir a un especialista en nutrición para que te brinde una rutina según tus necesidades. No está demás, recomendarte que evites las frituras, carnes embutidas, harinas, entre otros.

¿Por qué eyaculo muy poco?

Según Mayoclinic, es normal que la cantidad de semen disminuya con el paso de los años, la hipospermia o cualquier otra anormalidad en la cantidad de semen que se expulsa durante la eyaculación, suele preocupar a hombres jóvenes, en edad reproductiva.

La escasa cantidad de líquido seminal, es decir, la hipospermia, puede obedecer a diversas causas:

-Eyaculación retrógrada. Ya hemos publicado varios artículos sobre esta afección. Hay orgasmo, pero no salida de semen. Se le conoce también como orgasmo seco o eyaculación seca. El semen, en lugar de ser expulsado por la uretra, se desvía hacia la vejiga, debido a un problema en los conductos o debilidad en los músculos del cuello vesical. También puede deberse a la ingestión de algún medicamento para tratar la hipertrofia prostática o en hombres que han sido operados de la próstata.

-Obstrucción en los conductos eyaculadores. Esto ocurre por una infección o inflamación en los conductos que llevan el semen hacia la uretra (prostatitis).

-Varicocele. Es el agrandamiento de las venas dentro del escroto. Es muy parecido a las várices que comúnmente aparecen en las piernas. Este padecimiento es causa frecuente de la baja producción o mala calidad del esperma, lo que produce esterilidad. (Mayo Clinic).

-Insuficiencia androgénica o déficit de testosterona, la hormona sexual masculina.

-Extirpación o cirugía en el músculo del cuello vesical en pacientes con cáncer de vejiga o con dificultad para orinar.

-Denervación simpática. Suena sofisticado, pero se puede definir como la pérdida de los impulsos nerviosos que llegan hasta el pene. El sistema nervioso simpático tiene, entre muchas funciones, la respuesta al estímulo para llegar al orgasmo. La denervación implica que un músculo pierde la inervación (acto que desarrolla el sistema nervioso sobre las funciones de los órganos) debido a una lesión, por ejemplo. Cuando una vía nerviosa se corta o si su transmisión de impulsos es interrumpida por un fármaco, se produce la denervación.

-Ausencia de los conductos deferentes y vesículas seminales de origen genético.

-Exceso de eyaculación. Cuando se eyacula con mucha con frecuencia, varias veces al día, se produce un “gasto de esperma”.

-Sobrepeso. No hay pruebas concretas sobre esto, pero algunos estudios apuntan a que la obesidad o la adicción al tabaco, puede producir una baja en la cantidad de semen al eyacular.

Estas son algunas de las razones por las cuales un hombre puede eyacular muy poco. El Urólogo Andrólogo es el especialista que debe valorar al paciente y diagnosticar las causas de la hipospermia, así como el tratamiento que se debe seguir.

¿Cómo se puede tratar la eyaculación precoz?

SOBRE EL AUTOR:
Eyaculación: ¿Cómo hacer para aumentar la cantidad del semen?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY