• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué le ocurre al cuerpo de un hombre después de una eyaculación y por qué se quedan dormidos?

Especialista responde a esta interrogante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué le ocurre al cuerpo de un hombre después de una eyaculación y por qué se quedan dormidos?
Existe un motivo por el qué los hombres se duermen luego de una eyaculación. | Foto referencial. | Wapa.pe.

Las relaciones sexuales son placenteras y otorgan múltiples beneficios en la salud de la persona. Existen múltiples preguntas sueltas sobre lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando terminamos un acto sexual.

Es por ello que, Wapa.pe te detalla cuáles son los efectos en el cuerpo de un hombre después de haber eyaculado.

Efectos después de una eyaculación

Según varios estudios científicos, pasado la eyaculación se puede producir que los hombres tengan ganas de dormir porque las funciones del cerebro se desconectan parcialmente durante el clímax.

 Asimismo la corteza cingulada y la amígdala, envían un mensaje al resto del cerebro para eliminar el deseo sexual, mediante la liberación de un químico que causa el sueño y la serotonina.

También en esa liberación natural salen la oxitocina y el ácido gamma que son facilitadores para conciliar el sueño. Se estima que  en una eyaculación el hombre llega a expulsar de 2 a 6 ml de semen, pero en cada mililitro de fluido seminal puede haber 100 millones de espermatozoides.

Esta explicación científica responde el por qué los hombres tienden a querer dormir o relajarse más luego de un acto sexual.

¿Los hombres se cansan más en el sexo?

Mark Leyner y Billy Goldberg, autores de 'Why do men fall asleep after sex?' ("¿Por qué los hombres se quedan dormidos después el sexo?"),  también dieron una explicación biológica; pero añadieron que son los hombres quienes se cansan más en el sexo.

"Creemos que el esfuerzo físico durante el sexo y después del clímax agota los músculos del glucógeno productor de energía. Esto deja a los hombres con sueño. Como tienen más masa muscular que las mujeres, se suelen cansar más después de hacerlo que ellas", mencionaron.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué le ocurre al cuerpo de un hombre después de una eyaculación y por qué se quedan dormidos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY