• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Masturbación: convocan a festejarlo para prevenir VIH y otras ETS

Hoy, 07 de mayo se celebra el Día de la Masturbación. Conoce por qué fue implementado esta celebración y cuál es su importancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial de la Masturbación: convocan a festejarlo para prevenir VIH y otras ETS
El Día de la Masturbación se celebra el 7 de mayo debido a unas polémicas declaraciones en las Naciones Unidas. Foto: VidaySaludMujer/Instagram

La masturbación debería considerarse como un excelente método para prevenir el sexo no seguro en los jóvenes y un aliado en la prevención del VIH SIDA, y otras enfermedades de transmisión sexual, fue la idea expresada por la pediatra Joycelyn Elders, a quien en honor, se estableció que cada 7 de mayo se celebrara el Día de la Masturbación.

Denisse Flores, educadora sexual para Prudence México, señaló que “durante mucho tiempo, la sociedad se ha encargado de asociar a la masturbación como una práctica inmoral y morbosa y no como parte del autodescubrimiento personal".

"Es importante que las personas conozcan que la masturbación, tiene efectos positivos en la salud sexual, es momento de romper los tabúes y comenzar a vivir la sexualidad plenamente”, mencionó.

Para la especialista, “masturbarnos es completamente normal, forma parte del autoconocimiento y la sexualidad, además tiene beneficios para salud, por ejemplo, en las personas con pene, disminuye el porcentaje de riesgo de contraer cáncer de próstata, mejora la calidad del sueño y el humor, gracias a las endorfinas liberadas.

“En las personas con vagina, ayuda a disminuir la sequedad vaginal, incluso en la menopausia, disminuye los cólicos menstruales y el estrés”. Distintos estudios han reflejado que el 70 por ciento de las parejas casadas se masturban, "lo que nos hace preguntarnos, ¿por qué no ver la masturbación como un juego erótico en pareja?".

“Con él conocerás a tu pareja, teniendo encuentros más placenteros, rompiendo la monotonía en la cama. A muchas parejas les da miedo probar", señala Denisse Flores, educadora sexual para DKT México, y comparte algunos consejos para comenzar esta experiencia en pareja.

Consejos para iniciar con la masturbación en pareja

Para iniciar con esta práctica, primero es necesario decirle adiós al mito. Es decir, olvidar lo que se ha escuchado en la materia dicho y mantener la mente abierta, así las personas verán que sí le dan la oportunidad, con la pareja se disfrutará en un nuevo nivel.

Es preciso quitarse la pena con tu pareja, “no va a pensar mal de ti, por querer probar algo nuevo y emocionante, solo debes dejar la pena atrás y pedirlo cómo si fuera una fantasía más".

“Encuentren un lugar cómodo. Si ya decidieron comenzar está experiencia, busquen un lugar para experimentar, en un hotel con jacuzzi, para darle más sabor o crear un espacio en casa para jugar sin interrupciones.

“No existen reglas. Todo depende de sus gustos como pareja, no hay un manual para masturbarse. Aprovechen para redescubrir su sexualidad y encontrar aquello que les causa placer.

“¿Pero cómo empezar? Recorre el cuerpo de tu pareja de pies a cabeza con caricias o besos, pasa por las piernas, los muslos, subiendo por su abdomen hasta el torso, donde podrás jugar con sus pezones. Mientras recorres su cuerpo, toma nota de sus reacciones y concéntrate en aquellos puntos que le causen placer".

La experta invita a las personas a dejar atrás los prejuicios y animarse a disfrutar esta práctica y sus beneficios. La especialista invita a sumarse a la celebración este 7 de mayo y disfrutar solo o en pareja sin exponerte a una infección de transmisión sexual.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial de la Masturbación: convocan a festejarlo para prevenir VIH y otras ETS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY