• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mitológica “Melusina” de Starbucks

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La mitológica “Melusina” de Starbucks

    Desde 1971 en el mercado de Pike Place en Seattle y actualmente en 50 países del mundo.  Hoy con más de 13.000 cafeterías + 1, la primera, inagurada en Enero 2013 en Vietnam.

    Todos sabemos de dónde vienen sus granos de aromáticos, acerezados, achocolatados, pero pocos sabemos de dónde viene el nombre y logo.

    Los socios

    Los profesores Jerry Baldwin, Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. instalaron en Washington el primer  coffee shop, de granos y máquinas para pasar.

    Según el Libro de Howard Schultz, “Pour Your Heart into it: How Starbucks Built a Company one cup at a time” el nombre de la cafetería deriva  del nombre del primer oficial del navío del capitán Ahab de la novela de Hernan Melville, la enigmática “Moby Dick”, en realidad el nombre nace de dos inspiraciones, el primer oficial y el nombre del barco “Pequod”, pero nadie iba tomar una taza de café que se llamara Pee-quod.

    Además del nombre, la Melusina nórdica que lleva en su logo no pasa desapercibida, esta sirenia de cola doble, que forma parte de un sinfín de mitologías marinas, se eligió partiendo desde el nombre, pero no había una imagen o grabado en madera como se cuenta, solo se revisaron algunos libros de mitología nórdica y en base a eso, surgió la imagen de la musa inspiradora que captó la esencia de la pasión por el café de estos tres aficionados por los libros, el mar y el café, a la vez homenajeando a los navíos que en la antigüedad trasladaban los granos de diferentes partes del mundo.

    Cuando fue interpretada gráficamente, la musa que parecía sacada de un cuadro de Rubens, tan seductora como el mismo café.

    SOBRE EL AUTOR:
    La mitológica “Melusina” de Starbucks

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY