• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a escribir cuentos con Cronwell Jara

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a escribir cuentos con Cronwell Jara
    Cronwell Jara

    En el marco de las celebraciones por los 33 años del Centro Cultural Federico Villarreal de la UNFV, se ha organizado el taller “El arte de escribir cuentos: Metodología y técnica”, el cual estará a cargo del reconocido escritor Cronwell Jara.

    La temática a desarrollar en el taller comprende la creación de personajes y diálogos, las técnicas narrativas más usuales, el inicio y finalización de un cuento, las fuentes para lograr el tema y la importancia del estilo y el tono poético. Las sesiones se realizarán los jueves 15, 22 y 29 de agosto a las 2:30 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Administración de la UNFV (Av. Colonial 450 – Lima). El ingreso es gratuito.

    Cronwell Jara Jiménez se ha hecho merecedor de los siguientes reconocimientos: Primer Premio de Cuento en el Concurso José María Arguedas en 1979, Primer Premio ENRAD-PERU, Cuentos para TV (1979), el Primer Premio Copé de Cuento en 1985 y el  Primer Premio del certamen convocado por el ICPNA y Santillana, en 2008. Ha publicado numerosas obras, entre las que destacan Hueso duro (1980), La fuga de Agamenón Castro (1980), Las huellas del puma (1986), Patíbulo para un caballo (1989), Montacerdos y otros cuentos (1990), Agnus Dei (1994),Babá Osaím (2003), Cabeza de nube y las trampas del destierro (2006), entre otros. Actualmente dirige el taller de Poesía y Narrativa del centro cultural villarrealino.

    Informes e inscripciones al teléfono 7480888 anexo 9620 – 9618.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a escribir cuentos con Cronwell Jara

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY