• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la canción criolla: Los 10 mejores temas de rompe y raja [VIDEOS]

La lista puede ser más larga, pero estos temas son perfectos para celebrar una fiesta criolla y bailar hasta el amanecer, así que toma nota de estas canciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la canción criolla: Los 10 mejores temas de rompe y raja [VIDEOS]
    La lista puede ser más larga, pero estos temas son perfectos para celebrar una fiesta criolla y bailar hasta el amanecer, así que toma nota de estas canciones.

    Es inevitable sentir como nuestros oídos  y corazones son  cautivados y seducidos por  el cajón, la guitarra y la potente voz  de los criollos peruanos  que nos recuerdan una vez más que tan privilegiados somos de contar con esta maravillosa música peruana y que cada 31 de octubre celebramos el día de la Canción Criolla.

    Este día  es perfecto para celebrar y organizar una fiesta de rompe y raja con su infaltable pisco cholo, pisco peruano, un rico pisco sour.

    WAPAs aquí les dejamos una lista de las mejores canciones criollas esas que son parte de historias de amor, historias de pasión, historias por el Perú.

    1. LA FLOR  DE LA CANELA

    Este tema fue compuesto por nuestra recordada Chabuca Granda, quien se inspiró en el Perú  y esta es más que una canción es un himno del criollismo.

    2. REGRESA

    Esta apasionada canción donde se le rinde un homenaje al amor perdido, ese amor tan añorado que nos ha dejado, este tema nos los ha regalado el gran Augusto Polo Campos.

    ​3. MI PROPIEDAD  PRIVADA

    "Que sepan todas a quien tú le perteneces, te marcare la frente con sangre de mis venas ... " este es el himno de los celosos y las celosas, poderío musical compuesto de puño y letra del cajamarquino Luis Abanto Morales y que escuchamos por primera vez interpretado por la amada Lucha Reyes.

    4. EL PLEBEYO

    No podía faltar la increíble canción que escribió Felipe Pinglo Alva, este tema intentó romper las arraigadas costumbres aristocráticas y refleja la multiculturalidad de nuestro país.

    5. CONTIGO PERÚ

    “Ojalá pudiera darte mi vida y cuando yo muera unirme en la tierra contigo Perú”, reza este increíble vals, compuesto por Augusto Polo Campos, que de la mano del fallecido Arturo ‘Zambo’ Cavero se convierte en una inyección de patriotismo directamente a la vena.

    6. NUESTRO SECRETO

    Para los amantes de lo prohibido esta oda a lo secreto habla de la historia de dos infieles que se encuentran a escondidas para amarse descontroladamente. 

    Esta canción fue compuesta por Félix Pasache y cantado por el más grande el "Zambo" Cavero e interpretado por varios criollos peruanos.

    7. JOSÉ ANTONIO

    Aquí otra espectacular canción de la recordada Chabuca Granda, otro himno del criollismo peruano.

    8. ALMA, CORAZÓN Y VIDA

    Esta canción interpreta el romanticismo hasta decir basta, donde declaramos nuestro amor y entregamos el alma, corazón y la vida esta canción fue escrita por Adrián Flores y es el tema de los enamorados.

    9. Y SE LLAMA PERÚ

    Este tema es dedicado a nuestra hermosa tierra del sol a nuestro amado Perú, esta canción nos regala el gran Augusto Polo Campos.

    10. MAL PASO

    “Argumentando que tienes mala suerte vas contándole a la gente la razón de tu fracaso”. Un tema directo para resaltar el "error" de aquellos que nos han dejado con los crespos hechos.

    Aquí ponemos punto final a la lista de las canciones criollas que puede ser más larga con los temas Ódiame, Ritmo Color y Sabor, Toro Mara, Cuando Llora mi guitarra, entre muchas más. Pero estos temas son inevitables para pasar una noche de rompe y raja y a festejar el Día de la Canción Criolla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la canción criolla: Los 10 mejores temas de rompe y raja [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY