• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luto en playas de Nueva Zelanda , murieron 39 ballenas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las playas de Nueva Zelanda, fueron la tumba de 39 ballenas Piloto, que por los factores climáticos, el gran tamaño y la cantidad de la especie varada, no pudo ser rescatada.

    A solo 5 kilómetros de la Base de Farewell Spit existe la bahía “Golden”, que por su forma intrincada, genera fuertes ráfagas de viento sobre la alta marea, no es debutante en el encallamiento y descubrimiento de animales y nuevas especies.

    En el 2012, 28 cetáceos fueron hallados en la misma situación, según el Servicio de Conservación de la bahía Golden, 90 más y al mes siguiente 99 no pudieron ser salvadas, al parecer la altura de la costa, los vientos fuertes y la abundante marea que se registra en el lugar, confunde a la especie que vara peligrosamente produciendo su extinción, que se acrecenta con los constantes cambios en el clima.

    Ahora se estudia la forma de otorgarles más seguridad a esta ballena protegida y en peligro, que en solo 2012 ha perdido más de un centenar de individuos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luto en playas de Nueva Zelanda , murieron 39 ballenas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY