• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayuda social: Remar zona sur busca ayuda para movilizar a sus niños que van a la escuela

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Asociación Remar es una Institución sin fines de lucro fundada en el Perú en el año 1 991 con la finalidad de brindar ayuda social a personas  que más lo necesitan especialmente a niños de la calle, adolescentes en alto riesgo, ancianos y madres en abandono y|o víctimas de violencia familiar y social.

    En esta ocasión Remar zona sur cuenta con cuatro casas de ayuda social , tres en Villa María del Triunfo y una en Chorrillos buscan ayuda para movilizar a los 65 niños que van a la escuela,  desde la zona sur hasta el Cercado de Lima.

    “Una de los grandes problemas que tenemos es la  falta de movilidad para poder trasladar a los niños que van a la escuela. Son 65 niños que a diario hay que trasladarlos al centro de Lima para que puedan estudiar. Los primeros días de clases nos parábamos en los paraderos y los buses no querían recogernos aduciendo que los escolares no pagan el pasaje completo. Salíamos a las 6 de la mañana para poder llegar a las 8, sin embargo  llegámos a las 9, y muchas veces llegámos tarde al colegio. Ahora contamos con un bus alquilado que hay que pagar todos los días y para ello salímos a vender empanadas, dulces, etc. Realizamos diferentes actividades para generar nuestros ingresos y pagar la movilidad a diario", nos cuenta Jessica Luna voluntaria de hace más de 12 años en Remar.

    Es por ello que los niños piden ayuda, donativos para poder cubrir los gastos de la movilidad escolar, para que así ellos puedan continuar con su educación.

    Ellos necesitan todo tipo de ayuda materiales educativos, alimentos de primera necesidad,  prendas de vestir, entre otros.

    ¡Te invitamos a  ayudar¡ Puedes contactarte con Jessica Luna, voluntaria de Remar zona sur. 

    Teléf: 996 202 576 . Visita https://es-es.facebook.com/www.remar.org

    SOBRE EL AUTOR:
    Ayuda social: Remar zona sur busca ayuda para movilizar a sus niños que van a la escuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY