• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2014: "Inclusión" Cervezas industriales Vs Cervezas artesanales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2014: "Inclusión" Cervezas industriales Vs Cervezas artesanales

    ¿Te gustaría encontrar cerveza artesanal en la feria Mistura 2014? A muchos probablemente sí, sin embargo  representantes de Mistura cierran exclusividad con la cervecería Backus haciendo  que  su ingreso sea casi imposible.

    Hace unas semanas el socio de la Cervecería Artesanal Barbarian, Ignacio Schwalb escribió a los responsables del área de comidas de Mistura para solicitar información, ya que estaban evaluando la posibilidad de participar en la feria.

    Esto fue lo que le respondió la representante: "Mistura cerró en exclusiva con Cervecería Backus lo cuál no nos permitiría tramitar su propuesta. Si ocurriera cualquier cambio le aviso".

    Si tenemos en cuenta los objetivos de Mistura encontramos el "promover la 'gastronomía del Perú' y sus productos en todo el mundo" y "promover la cultura de la excelencia en la producción alimentaria nacional y en los productos y servicios gastronómicos en general", ¿por qué la feria de la inclusión está dispuesta a negociar exclusividad en cervezas, un rubro de creciente relevancia para la gastronomía peruana, dejando fuera a todos los demás de la categoría?

    Asimismo, Mariano Valderrama, vicepresidente ejecutivo de Apega, entidad que organiza Mistura, señaló que el contrato con Backus no está cerrado, que el propósito del correo de Mistura era "desalentar falsas expectativas" y que existe la "máxima simpatía por la causa de la cervecería artesanal". Contradictoriamente, dejó claro que también "es una posibilidad negociar la exclusividad con Backus", tal como se ha hecho en otros años, por el importante ingreso que significa ese contrato para la realización del evento que, según informa, cuesta cerca de seis millones de dólares.

    De cerrar exclusividad con Backus, Mistura reafirmaría este peligroso precedente. ¿Qué sucederá?...

    Diario Correo 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2014: "Inclusión" Cervezas industriales Vs Cervezas artesanales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY