• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa destino elegido para disfrutar de las Fiestas Patrias

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa destino elegido para disfrutar de las Fiestas Patrias
    Arequipa

    Llegó las Fiestas Patrias y el destino elegido es ¡Arequipa!

    Por: Deysi Rodríguez Quispe (LaRoodriguez)

     Así es, chicas WAPAs aprovechamos el feriado largo para hacer turismo por nuestro país y visitar la “Ciudad Blanca”.

    ¡AREQUIPA!

    Es también conocida como la Ciudad Blanca del Perú, por la blancura de sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca, actualmente es considerada como la segunda ciudad más importante de nuestro país.

    Ubicada al pie del Misti, Arequipa está situada a una altura de 2325 metros sobre el nivel del mar y tiene una existencia de más de 460años.

    Fue fundada el 15 de agosto de 1540, también es conocida como la ciudad del “Eterno Cielo Azul” por su clima extraordinario, seco y límpido, con temperaturas que no suben de 25 grados y rara vez bajan de los 10. ¿Qué te parece?

    ¡LUGARES A VISITAR!

    Cuenta con la presencia de volcanes y nevados Los más importantes son:El Misti, El Chachani y el Pichu Pichu.

    Otro de los atractivos de Arequipa son sus majestuosas  iglesias, casonas y conventos. Entre ellos destacan La Catedral” y el Monasterio de Santa Catalina. Todas ellas destacan por la majestuosidad de su arquitectura colonial. 

    Asi también, El Cañón del Colca es otra belleza inigualable de Arequipa, con un abismo que supera los 3 mil metros sobre el nivel del mar, El Colca es dos veces más profundo que el famoso Cañón del Colorado en los Estados Unidos.

    También es atractiva por sus diversas playas. ¡No olvides visitarlas!

    ¡PLATOS TÍPICOS!

    Entre los platos típicos de esta ciudad encontramos el

    ROCOTO RELLENO

    Elaborado a base de rocoto. Plato picante en el que el rocoto se rellena a base de carne molida, olivo, guisantes, queso fresco, todo ello aderezado con comino y perejil picado. El plato se pone al horno y se sirve caliente.

    Se trata de un cuy frito en abundante aceite bajo una piedra que hace las veces de tapa. Se suele acompañar con papas hervidas, maíz, etc

    CHAIRO

    Es una sustanciosa sopa caracterizada por la papa deshidratada (chuño), carne de cordero, carne seca (chalona), papa, zanahoria, cebolla, habas y/o arvejas, granos de maíz, hierbabuena, huacatay, orégano, comino, ajo, perejíl y sal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa destino elegido para disfrutar de las Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY