• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perros de asistencia entrenan por primera vez en centro comercial

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Fundación Bocalán junto a un reconocido centro comercial  contribuye a dar una mejor calidad de vida a niños y adultos con discapacidad mediante la entrega de perros de asistencia, permitiendo por primera vez el entrenamiento de este tipo de animales dentro de las instalaciones del mall.

    La Fundación Bocalán es una de las entidades más reconocidas a nivel internacional en Terapia Asistida con Animales y Perro de Ayuda Social con sedes en España, U.S.A., Colombia, Chile, Portugal, Japón y Perú, brindando entrenamiento asistido con animales en las diversas áreas de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, del lenguaje y psicomotricidad. Asimismo, asisten a niños en general y con discapacidad o capacidades diferentes: autismo asperger (no es discapacidad es condición de vida), parálisis cerebral, discapacidad física, síndrome de down, etc.

    Desde hace 04 meses el Jockey Plaza abrió las puertas de sus instalaciones a la Fundación Bocalán para que cuatro perros de asistencia puedan entrenar dentro de los pasillos, habituarse a estímulos, concurrencia de personas, entre otros espacios en los cuales el futuro usuario también transitará.

    Claudine Bartschi, Directora de Bocalán Perú, indicó lo siguiente: “Hemos entregado los primeros tres perros que han sido entrenados en diferentes instalaciones para asistir a personas con discapacidad y autismo, entre ellos, a dos niños de escasos recursos que recibirán de manera gratuita a estos canes perfectamente entrenados. Agradecemos al centro comercial por ser el primer mall en dar el ejemplo para que otras instituciones puedan abrirnos sus puertas y brindarnos las facilidades para que nuestros perros puedan ser entrenados en diversas situaciones”.

    De esta manera, el Jockey Plaza, continúa apoyando diversas iniciativas de servicio a la comunidad que ayuden a integrar a la sociedad a personas con diferentes necesidades.

    SOBRE EL AUTOR:
     Perros de asistencia entrenan por primera vez en centro comercial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY