• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad 2014: decoración de departamentos pequeños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Navidad se aproxima y su espíritu se va apropiando poco a poco de cada una de las personas y es momento de pensar en la decoración de nuestra casa o departamento.

    Si nuestro hogar cuenta con una sala pequeña, esto no significa que no la puedas adornar a tu gusto, así que conversamos con los expertos de Sodimac y nos compartieron algunos tips para que aprovechemos cada espacio de nuestra casa.

    Así que toma nota:

    1. Blanca Navidad

    El blanco es el color básico para agrandar los espacios pequeños. ¿Cómo combinarlo? Para un estilo clásico, usa accesorios donde el rojo y el verde oscuro sean los protagonistas. Si quieres un estilo más vintage, pinta tu sala de lila y utiliza adornos violetas y plateados. El dorado y el plateado también quedarán estupendos sobre una pared blanca.

    2. ¿Grande o pequeño?

    Para salas  pequeñas, es  recomendable usar muebles grandes y multifuncionales. Arma en uno de ellos tu Nacimiento y adórnalo con guirnaldas y algunas luces para que resalte. Una regla importante de la decoración en salas pequeñas es no utilizar piezas “mini” ya que causan desorden y reducirán aún más tu espacio. Es mejor usar adornos grandes que resalten del resto.

    3. A más luz más espacio

    La luz es fundamental en salas pequeñas porque amplían los espacios. Aprovéchala usando en tus ventanas estores o persianas decoradas con guirnaldas en forma de campanas. Cambia las lámparas de techo por las de pie y coloca alrededor de ellas unas lindas guirnaldas doradas o plateadas, según tu decoración. Los espejos también son buenos reflectores de luz colócalos frente a las lámparas y ventanas para iluminar más tu sala. 

    4. ¿Y el arbolito?

    En la pared. Sí, así como lo lees, arma tu árbol navideño en la pared. Hay un sinfín de materiales que puedes utilizar: fieltro, cinta adhesiva con diseño, luces de Navidad, entre otros. Si eres tradicional, un árbol pequeño es lo que necesitas. En Sodimac encontrarás varios modelos y tamaños, decóralo con tonos dorados para que ¡resalte como los grandes!

    5. Aprovecha cada rincón

    Un sitio muy olvidado cada vez que decoramos es debajo de las escaleras. Coloca allí una mesa pequeña con una lámpara navideña, una flor de Nochebuena o, mejor aún, un pequeño árbol de Navidad adornado con algunas bolas doradas

    SOBRE EL AUTOR:
     Navidad 2014: decoración de departamentos pequeños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY