• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos prácticos para mantener tu casa limpia y ordenada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 consejos prácticos para mantener tu casa limpia y ordenada

    Hoy en día muchos padres de familia trabajan a tiempo completo y no pueden organizarse para mantener la casa limpia y ordenada.

    Si este es tu problema y solo dispones de 5 o 10 minutos antes de ir al trabajo, sigue estos fáciles pasos para cumplir con pequeñas tareas y dejar todo en orden. 

    1. No compres más de lo necesario: No adquieras cosas demás a menos que tengas un lugar especifico donde ponerlo, o una función valida. Con ello, no solo se refiere a productos del hogar, si no a también a ropa, zapatos, libros, etc.

     2. Usa canastas: Compra varias canastas decorativas del mismo tipo, y ponlas en distintas partes de tu hogar. Cada vez que algo este fuera de lugar, colócalo en la canasta. Si tienes niños, esta es una buena manera de enseñarles a ser organizados.

    3. Usa ganchos: Pequeños ganchos en la pared cerca de la entrada, en el closet, en los cuartos de los niños y en la cocina te pueden ayudar a mantener tu casa más organizada. En lugar de tirar abrigos en una silla o sofá, cuélgalos cerca de la puerta. Enseña a tus niños a colgar sus abrigos y mochilas en ganchos en su habitación.

    4. Haz tu cama: Aunque parezca trivial, el solo hecho de tender la cama puede hacer una gran diferencia para mantener la habitación ordenada. Si te tomas cinco minutos para hacerlo, te tomaras otros cinco para recoger la ropa tirada. Si no tienes tiempo de ordenar el resto de tu habitación, te sentirás un poco mejor al saber que por lo menos la cama está hecha.

    5. Limpia todos los días: Aparte de poner cosas en su lugar, es importante que limpies todos los días. No necesitas hacer una limpieza profunda, pero asegúrate que las superficies de la cocina y el baño estén limpias, aspira o barre el piso y lava los platos. El solo hecho de que tu casa se sienta limpia te ayudara a tratar de mantenerla organizada.

    6.  Guarda o lava tu ropa.: Cuelga tu ropa o llévala a la lavadora cuando termine el día. Una gran cantidad de ropa puede hacer que cualquier casa se vea desastrosa. Dedicar unos cuantos minutos todas las noches para acomodar tu ropa, hará que tu vida -a la larga- sea mucho mejor.

    wapa.pe

    7. Fija un "centro de control": Un "centro de control" en donde puedes meter cosas como tus llaves, cartera, bolsa y cualquier objeto de uso diario, es el secreto de cualquier una casa organizada. Nunca tendrás que buscar desesperadamente tus llaves si sabes que están en su lugar siempre.

    8.  Empieza desde lo básico.: Si todavía no eres una experta de la organización, empieza con pequeños detalles, como ordenar tus papeles. Disfruta del sentimiento inmediato de haberlo hecho que te motivará para proyectos más grandes y ambiciosos, como organizar todo tu clóset.

    9.  No te satures: Recuerda tener el control sobre tus pertenencias. Si programas tu mente para que todo permanezca organizado, no lo sentirás como un problema.

    wapa.pe

    10.  No te estreses: A todos nos gustaría tener una casa completamente organizada todos los días del año, pero lo cierto es que no es posible. No te estreses por tener una casa ordenada y limpia siempre, ya que es necesario que la disfrutes también. Si tuviste un largo día de trabajo, puedes dejar los platos para el otro día, y si tienes una vida muy ocupada, no te sientas culpable de contratar alguien que limpie tu casa algunas veces al mes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    10 consejos prácticos para mantener tu casa limpia y ordenada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY