• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Copas femeninas: Dos mujeres que guían a Lima en la cata de vinos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Copas femeninas: Dos mujeres que guían a Lima en la cata de vinos
    Vinos y mujeres

    Por Elizabeth Zamora

    Claudia Eraso y Soledad Marroquín han unidos sus conocimientos para crear una guía de vinos, en cuyos capítulos se resalta el potencial del vino peruano.

    La sommelier argentina, Claudia Eraso, tenía planes de hacer una guía de vinos, pero no se atrevía a hacerlo sola, hasta que encontró a su cómplice ideal, Soledad Marroquín, comunicadora experta en vinos y otras bebidas, con quien el año pasado presentó por fin el libro “Guía de Vinos del Mundo en el Perú, 2014-2015, Dos Mujeres, Cientos de Vinos”.

    Esta Guía de Vinos tiene una filosofía independiente, pues la opinión acerca de los vinos no tuvo nada que ver con pago o canje publicitario, fueron un total 535 vinos (10 países distintos) catados para lograr su correcta y sencilla descripción, tanto de historia, de personalidad y para qué tipo de situación sería ideal.

    Para ambas, este libro es como el hijo esperado y planificado. “Esta es una manera inclusiva para las personas que aprecian el buen vino o que quieren aprender”, afirma Soledad. La empatía entre ambas fue la principal arma para alcanzar un trabajo impecable y de grandes aciertos.

    “El mercado fue creciendo en la medida que íbamos catando, el valor mínimo de los vinos descritos es de $10 y hemos buscado vinos de todas partes del mundo que se pueden encontrar en el mercado peruano […] los vinos peruanos están bien presentados, pues tiene un capítulo propio, porque creemos que se debe empezar por casa”, señala Eraso.

    En el capítulo de los vinos del Perú se define a la borgoña como un formador de paladares, además de segmentar los vinos por blancos, rosados, semisecos y tinto secos, con esto tratan de elevar la expectativa respecto al vino dela casa y un mensaje oculto que pretende unir  a las bodegas para formar una mismo bloque representativo como en otros países.

    El libro presenta una tipología de símbolos que califican a  cada producto, tienen estrellas, rangos de precios y un detalle que menciona si el vino necesita guardarse. La “Guía de Vinos del Mundo en el Perú, 2014-2015, Dos Mujeres, Cientos de Vinos” tiene 304 páginas y puede ser adquirida (S/40) en Librerías Crisol, tienda Almendáriz, La Canastería, Xocolatl y La Gastrónoma.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Copas femeninas: Dos mujeres que guían a Lima en la cata de vinos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY