• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lo que debes saber si quieres viajar con tu hijo al extranjero

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lo que debes saber si quieres viajar con tu hijo al extranjero
    Ambos padres deben firmar un documento autorizando la salida del menor.

    Para los padres suele ser difícil viajar con sus hijos mientras pasan por procesos de divorcios y separación, al tramitar la tenencia legal de los menores. Sin embargo, este mal momento no debe ser un impedimento para salir de vacaciones con los pequeños.

    Debemos tomar en cuenta que en el Perú existen procedimientos adecuados a seguir como  permisos y trámites para que el viaje planificado de fin  de mes se dé sin problemas. Al respecto, el notario y abogado  Carlos Enrique Becerra Palomino, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae comparte con nosotros los pasos a seguir  para solicitar el permiso de salida del país para un menor de edad.

    1. Ambos padres deben asistir a una notaría con sus respectivos documentos de identidad vigentes y el DNI original del menor de edad.

    2. Deberán presentar la partida de nacimiento del menor junto a 3 copias legalizadas.

    3. Ambos padres deben firmar un documento autorizando la salida del menor. Este escrito debe especificar el tiempo que el menor estará fuera del país (fecha de salida y fecha de retorno), el lugar de destino del menor, así como el nombre completo y datos de la persona con la que estará viajando.

    4. En caso de que uno de los padres se encuentre en el extranjero deberá enviar la autorización consular legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la partida de nacimiento original, el DNI vigente y con constancia de sufragio  del padre o madre que solicita la autorización.

    5. En caso de que el padre o madre del menor  se encuentra no habido, el tutor debe tramitar la autorización ante el Juzgado de Familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lo que debes saber si quieres viajar con tu hijo al extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY