• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las princesas de Disney protagonizan campaña en contra de la violencia a la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No es una secuela Disney pero tampoco es broma. Estas son las ilustraciones de AlexSandro Palombo, activista y artista italiano, que con motivo del 'Día Internacional de la Mujer’ busca hacer conciencia contra la violencia que se ejerce contra ella. Fiel a su estilo, gusta de sorprendernos con nuestros personajes favoritos para exponer problemas graves de los que no se suele hablar.

    ¿No te gustan? Entonces las imágenes han cumplido su objetivo, no pretenden gustar a nadie. Busca el rechazo, al igual que el problema del que habla. En esta campaña, sus víctimas son, nuevamente, las Princesas Disney que representan a las más de 1500 mujeres víctimas anuales por ataques de ácido. La mayoría de estos ataques ocasionados por parejas de las mismas, como también acosadores o pretendientes no correspondidos.

    Después de un ataque con ácido, el daño es irreparable. En primer lugar porque ninguna cirugía reconstructiva ni tratamiento devolvería a en lo más mínimo a su estado normal. Sin considerar lo más importante, el gran daño físico y psicológica hacia la víctima. India, China y Reino Unido son los países que concentran mayor número de víctimas. Pero esta situación no se aleja a nuestra realidad. También en Perú se han reportado casos de mujeres a las que les vierten también ácido, aceite o agua hirviendo; como también desfiguradas por golpes y cortes.

    AlexSandro Palombo también emitió un mensaje contundente junto a estas imágenes: “Si solo observamos y nos quedamos quietos, entonces todos somos cómplices. Y ser cómplices significa estar del lado de los monstruos, de los cobardes y de los delincuentes. Desfigurar a una mujer con ácido, significa borrar su identidad e infligir un dolor interminable. Es un crimen de inmensa inhumanidad que no tiene nada que ver con la civilización moderna”. El artista exige que se regule la libre venta del químico para evitar estos ataques. Pero nosotras creemos que el peligro no está en el líquido, sino en la disposición de algunos hombres para hacer semejante daño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las princesas de Disney protagonizan campaña en contra de la violencia a la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY