• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Para celebrar: Maridaje en el corazón de Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Para celebrar: Maridaje en el corazón de Miraflores
    Carpaccio de salmón y palta

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    El chef Jorge Jimeno, de la trattoria “Mamma Lola”, cuenta con total satisfacción que el mencionado restaurante que comanda ha sido escenario de muchas pedidas de mano, declaraciones, aniversarios, entre otros, pues el concepto lo amerita: mesas bajo luz tenue, decoración europea llena de antigüedades y una cocina casera italiana con sorpresas fusión, estilo que aprecian las lectoras de @RevistaWAPA.

    La carta de “Mamma Lola” tiene antipastos, ensaladas, pastas y pizzas; además de una interesante sección de vinos guiada por un sommelier. De todas las opciones, Jimeno ha resaltado determinados platos con sus respectivos maridajes (unión equilibrada de platos con bebidas).

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prepara un sorbette de fresas en cinco pasos

    Primero recomendó el “Carpaccio de Salmón y Palta“ en vinagreta de aceite de oliva extra virgen, con limón, sal, pimienta y alcaparras; el vino que lo acompaña es el Montes Cherub Rosé de uva syrah (2014), ambos se juntan por la naturaleza de su frescura. El color intenso del rosé desconcierta y encanta.

    Los “Gnocchis rellenos de Prosciutto a los Cuatro Quesos“ es la segunda sugerencia, los gnocchis están hechos de papa amarilla y harina,  bañados en salsa de queso gorgonzola, edam, roquefort y parmesano. El plato va con el vino “Clos de los 7“, de 5 uvas como el malbec, cabernet franc, petit verdo, syrah y cabernet sauvignon.

    wapa.pe

    Una de las fusiones apetecibles es la del “Arroz con Pato Arrisotado“, que tiene pechuga de pata macerada por un día; el arroz y la presa son bañados en aderezo norteño a base de ají amarillo, zapallo loche y culantro, esta hierba es el producto que hace que el vino carmenéré, de la bodega “Santa Helena - Selección del Directorio Gran Reserva”, maride perfectamente.

    wapa.pe

    El final que menciona el chef se trata del pisco acholado “El Sarcay de Azpitia”, que acompaña a la Canasta de Lúcuma, un mousse de lúcuma sobre brownie con pecanas. “Mamma Lola”  es un emblemático restaurante que ya ha  cumplido más de 15 años de existencia y lo celebra con una carta renovada.

    wapa.pe

    DETALLE

    Dirección: Calle Diez Canseco 119 - Miraflores

    Teléfono: 241-6335

    SOBRE EL AUTOR:
    Para celebrar: Maridaje en el corazón de Miraflores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY